¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El UnitedHealthcare desaparece después de no encontrar patrocinador

Dos ciclistas del UnitedHealthcare durante el Tour del Lago Taihu.
  • El equipo estadounidense llevaba compitiendo desde 2003.

El equipo estadounidense de categoría ProContinental (segunda división) UnitedHealthcare no saldrá a competir en la temporada 2019 después de no encontrar un nuevo patrocinador. El contrato vencía al término de la presente campaña y a pesar de que han intentado buscar un nuevo sponsor para que el equipo continuase no lo han conseguido. El propietario del equipo, Thierry Attias, espera regresar al mundo del ciclismo el próximo año.

El equipo llevaba compitiendo desde la temporada 2003 bajo el patrocinador principal de HealthNet, antes de que Ouch asumiera el cargo de patrocinador principal en 2009 por un año. UnitedHealthcare, un proveedor de seguros de salud, se inscribió para respaldar al equipo en 2010, y ha sido el patrocinador principal del equipo masculino durante nueve temporadas y del equipo femenino durante cuatro temporadas. La empresa de UnitedHealth también patrocina al equipo de la misma categoría Rally Cycling y han decidido mantener sólo un equipo.

El conjunto americano ha sido uno de los más exitosos en la historia de las carreras de bicicletas en los Estados Unidos. Durante sus 16 años de historia, el equipo masculino ha logrado 450 victorias. Este año el equipo ha conseguido 11 victorias en la que ha sido la despedida liderados por el rumano Serghei Tvecov con cinco triunfos. El programa femenino ha logrado más de 100 victorias en cuatro años. Ahora los ciclistas del equipo masculino y femenino tendrán que buscar un nuevo club para la temporada 2019.

 

Deja una respuesta