¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Taylor Phinney amplía una temporada su vinculación con el Education First

Taylor Phinney tras la París-Roubaix de 2018 (Foto: EF).Foto: Education First
  • Phinney luce 13 victorias en su palmarés. De momento ninguna con el Education First.
  • El ciclista estadounidense destaca la libertad y complicidad con el equipo.

El Education First Pro Cycling ha anunciado la renovación de Taylor Phinney para la temporada 2019. El estadounidense de 28 años llegó a la institución Cannondale-Drapac a comienzos de 2017 procedente del BMC Racing Team, con 13 victorias en su palmarés. De momento no ha encontrado la senda del triunfo en la disciplina EF, pero sí que ha desarrollado un papel de peso en el equipo, especialmente en la modalidad de contrarreloj, donde es un experto.

Phinney ha demostrado un gran nivel esta temporada en las clásicas de primavera, terminando octavo en la Paris-Roubaix, una carrera que siempre ha tenido una gran admiración: «Creo que siempre tuve una fuerte pasión por París-Roubaix, hay algo en esa carrera, un nivel de drama que no existe en ninguna otra carrera del calendario».

13 VICTORIAS PROFESIONALES

En su palmarés luce el Tour de Dubai (2014) o etapas en grandes carreras como el Giro de Italia (2012), el Eneco Tour (2011), del Tour de Polonia (2013) o hasta un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, uno de sus objetivos sigue siendo la misma París-Roubauix: «Siempre fue la carrera que esperaba ver antes de comenzar a correrla».

El CEO del Education First, Jonathan Vaughters, recibió con buenas palabras la noticia: «Obviamente, es corredor con mucho talento, con una habilidad que no es común, incluso a este nivel. Lo vimos en Paris-Roubaix este año. Es un ciclista capaz de hacer grandes cosas y muy estable en un Grand Tour. A medida que ampliamos nuestra visión del avance del equipo, ciertamente creo que Phinney encaja muy bien».

Phinney está muy motivado de cara al año que viene: «No hay otro equipo para el que pueda imaginarme compitiendo en el pelotón profesional. Siento que puedo ser honesto con todos los que me rodean y conmigo mismo, y no tienen un montón de expectativas sobre ti, sobre lo que necesitas ser, cómo te debes lucir y cómo debes actuar. Solo te dejan explorarte y ser quien quieres ser».

Deja una respuesta