¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jhonatan Narváez ficha por el Team Sky

El ecuatoriano Jhonatan Narváez cambia el Quick-Step por el Team Sky (Foto: QuickStep). Foto: QuickStep
  • Sus buenas actuaciones en las clásicas flamencas terminaron por convencer al equipo Sky.
  • Narváez será el primer corredor ecuatoriano que vista el maillot del Team Sky.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez correrá la próxima temporada en el Team Sky británico. El ciclista de 21 años abandonará la disciplina del Quick-Step, donde recaló a comienzos de esta temporada y con el que tenía un acuerdo hasta 2020. «Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de unirme a Team Sky y espero trabajar con el equipo y dar el 100% para poder continuar desarrollándome como piloto», reconoció el protagonista. 

Campeón nacional de carretera en 2017, vencedor en el Circuito de las Ardenas, segundo en el Drome Classic y quinto en el Tour de Wallonie, Narváez se ha ganado a pulso un hueco en el panorama World Tour. El de Sucumbíos destaca por su destreza en la escalada y en las carreras de más de un día. Será el primer corredor ecuatoriano que vista el maillot del Sky. 

«He estado compitiendo contra el equipo esta temporada y ahora no puedo esperar para reunirme con mis nuevos compañeros. Sé que voy a disfrutarlo. Es un equipo con ciclistas de renombre que han logrado mucho y también tiene un grupo fuerte de corredores latinoamericanos», dijo Narváez. 

PLAN DE CRECIMIENTO

El joven corredor espera tener sus oportunidades para demostrar las capacidades que le han hecho llegar a la élite del ciclismo mundial: «Me caracterizo a mí mismo como un equipo completo y uno de mis objetivos para la próxima temporada es tratar de desarrollarme más para poder ayudar al equipo y ganar carreras. Tengo 21 años y sé que en este equipo tendré un gran apoyo para superarme y crecer como piloto». 

El entrenador del Team Sky, Xabier Artetxe, recalcó el dinamismo del corredor: «Jhonatan es un piloto realmente versátil. Podrías compararlo con Jonathan Castroviejo, ya que son pilotos similares que pueden tener un gran rendimiento en el plano, una buena contrarreloj y, aunque no son escaladores puros, también pueden escalar muy bien». Artetxe cree que el ecuatoriano tiene un gran potencial: «Este año realizó algunas muy buenas actuaciones en diferentes escenarios, trabajando en el frente para sus compañeros de equipo y siendo realmente competitivo en los acabados en alto También lo vimos andar bien en algunas carreras de un día y en los clásicas en Bélgica. Todavía es muy joven, así que como corredor y como equipo debemos definir en el futuro dónde es el mejor lugar para Jhonatan». 

Deja una respuesta