¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edward Theuns y Sunweb acuerdan una rescisión de contrato

El belga Edward Theuns no seguirá en el Team Sunweb durante 2019 (Foto: Team Sunweb). Foto: Team Sunweb
  • Theuns llegó al conjunto alemán a comienzos de 2018, después de dos buenas temporadas en el Trek-Segafredo.
  • De momento, Theuns no ha aclarado donde correrá la temporada que viene.

El equipo Sunweb y el ciclista belga Edward Theuns han alcanzo un acuerdo amistoso para poner punto y final al acuerdo que vinculaba a ambas partes hasta final de 2019. El corredor de 27 años  y el conjunto alemán decidieron separar sus caminos en buenos términos, después de que las cosas no salieran según lo previsto esta temporada: «Ha sido un año difícil para mí, tanto física como mentalmente, con algunos choques y mala suerte».

Uno de los principales motivos de la disolución se sustenta en la falta de entendimiento entre ambas partes: «Traté de adaptarme a la forma de trabajar del equipo, pero realmente no funcionó para mí. Diferimos en la visión, así que decidimos que sería mejor terminar el contrato. Ahora espero un nuevo capítulo en mi carrera».

El jefe de entrenadores de Team Sunweb, Rudi Kemna, subrayó el argumento expuesto por Theuns: «Tras extensas conversaciones, nos dimos cuenta de que nuestras visiones difieren demasiado y carecen de la base común y sólida que se requiere para seguir trabajando juntos. Darle a Edward la oportunidad y la libertad de continuar su carrera en otro lugar es la única decisión correcta, tanto para el equipo como para el propio Edward. Terminamos el contrato en términos mutuos y queremos agradecer a Edward por su compromiso y esfuerzo, deseándole lo mejor en su futura carrera», concluyó el técnico holandés. 

Deja una respuesta