¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan volverá a ser el referente del BORA hansgrohe para 2019

Foto: BORA hansgrohe
  • Se incorporan al equipo Maximilan Schachmann, Oscar Gatto y Jempy Drucker.
  • Mientras son baja Michal Kolar, Aleksejs Saramotins y Matteo Pelucchi.

El conjunto alemán del BORA hansgrohe ha sido uno de los equipos World Tour que menos movimientos han hecho en materia de fichajes de la primera división del ciclismo internacional de cara a la próxima temporada. La reciente renovación de su referente, Peter Sagan, hasta el año 2021 junto a sus hombres de confianza, es la noticia más importante del conjunto dirigido por Ralph Denk.

Por ello, un año más, en la temporada 2019 las clásicas de primavera y el Tour de Francia serán dos de los objetivos principales del equipo. Este año ya suma 31 victorias de las que 18 las han conseguido en el calendario World Tour, entre ellas destacan la Gante Wevelgem, la París Roubaix y tres etapas del Tour de Francia todas ellas obtenidas por Peter Sagan, su líder más sólido.

Ralph Denk afirma «que la próxima temporada el equipo ya tiene confirmados 27 ciclistas de 10 nacionalidades diferentes que darán más equilibrio durante toda la temporada al BORA». El manager del equipo destacó la incorporación de los tres ciclistas de mucha calidad que harán más sólido al equipo en todas las facetas de la carrera: Maximilan Schachmann, Oscar Gatto y Jempy Drucker.

Las clásicas de primavera serán su objetivo prioritario donde mantienen uno de los bloques más sólidos del World Tour. Al liderazgo del Peter Sagan para las clásicas de pavés, se mantienen a su alrededor ciclistas de enorme calidad como Daniel Oss, Marcus Bughardt, Lukas Pöstlberger y el austriaco Gregor Mühlberger. Y por su fuese poco el equipo incorpora a dos ciclistas con experiencia y mucha calidad en este tipo de carreras: Oscar Gatto y Jempy Drucker. En las clásicas de las Ardenas intentarán brillar con luz propia dos ciclistas veteranos que no han cuajado una gran campaña: Davide Formolo y Peter Kennaugh.

LAS GRANDES VUELTAS

Pero si algo tiene el conjunto alemán es un enorme equilibrio de su plantilla para brillar en todas las carreras. Su talón de Aquiles han sido las grandes vueltas, pero este año han dejado que la regularidad y la juventud de Emanuel Buchmann, hacen soñar con grandes tardes de ciclismo en las tres grandes vueltas por etapas del World Tour. Quien tendrá un año más a su lado, al veterano polaco Rafal Majka. Además incorporan al cazaetapas por excelencia del pelotón internacional, Maximilan Schachmann, quien abandona el Quick Step. Tampoco hay que olvidarse del todoterreno polaco Leopold Konig.

GRANDES SPRINTERS

Pero si algo hay que destacar de la presente temporada del BORA hansgrohe es la cantidad y calidad de sprinters que posee el equipo y que han terminado de eclosionar este 2018. Junto a Peter Sagan esta temporada, el conjunto alemán contará con tres puntales de referencia que ya han ganado etapas y carreras World Tour de mucha entidad durante la temporada. El irlandés Sam Bennett con siete triunfos la presente temporada (entre ellos tres etapas en el Giro) volverá a volar en los sprints de las grandes vueltas y será una baza segura. Las revelaciones del año han sido el australiano Jay McCarthy, ganador de la Cadel Evans Ocean Race y de una etapa en el País Vasco y sobretodo Pascal Ackermann. El actual Campeón de Alemania en ruta ha obtenido 8 victorias de etapa, siendo el corredor más regular del equipo durante todo el año y logrando victorias en Romandía, Polonia, Criterium de Dauphiné además de la clásica Prudential Ride London.

Por el contrario, tal y como confirmó recientemente Ralph Denk no seguirán en el conjunto BORA hansgrohe: Michal Kolar, quien sorprendentemente se retira del ciclismo profesional a los 25 años de edad; y los corredores fichados en 2016 del IAM Cycling, Aleksejs Saramotins y Matteo Pelucchi.

Deja una respuesta