¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Antonio Puppio y Stefano Oldani, fichajes del Polartec-Kometa para la próxima temporada

El italiano en una de las carreras en las que ha estado a prueba (Foto: Zoltán Vanik)Foto: Zoltán Vanik
  • Puppio es una de las grandes promesas de su país, destacando como un magnífico rodador.
  • Oldani permanecerá en la plantilla después de haber llegado al equipo en agosto como stagiaire

El equipo madrileño del Polartec-Kometa anunció los fichajes de los ciclistas italianos Antonio Puppio y Stefano Oldani. Con estas dos llegadas la escuadra de la Fundación Alberto Contador ha realizado ya cuatro nuevas altas tras la del portugués Daniel Viegas y del granadino José Antonio García, promocionados desde el equipo sub23.

Puppio (Samarate, 28 de abril de 1999) es una de las grandes promesas de su país, destacando como un magnífico rodador y como un gran especialista en la disciplina de la contrarreloj en la que en 2017 logró el título nacional júnior, en Caluso (Piemonte), y la plata en los mundiales de su categoría, celebrados en Bergen (Noruega).

Puppio, una de las caras nuevas del equipo de Contador.

El nuevo corredor del Polartec recordó el camino hasta que le ha llegado esta oportunidad. «En 2019 se cumplen trece años desde que me puse por primera vez un dorsal en mi espalda, con siete años. Firmar por el Polartec-Kometa significa para mí una gran oportunidad para coronar el sueño de todo joven ciclista: convertirse en un corredor profesional», dijo Puppio.

Oldani (Busto Arsizio, 10 de enero de 1998), por su parte, permanecerá en la plantilla del Polartec-Kometa después de haber llegado al equipo en agosto en calidad de stagiaire. El también varesino, gestado en la formación Colpack, ha cuajado grandes actuaciones desde su debut con el equipo en la pasada Vuelta a Hungría.

«Estoy muy feliz de poder portar los colores del Polartec-Kometa de cara a la próxima temporada. La motivación de cara a 2019 es muy grande y no veo la hora de comenzar a dar lo máximo y hacer que todo el equipo esté orgulloso de mí», comentó Oldani. El italiano estaba contento por firmar por un equipo que dirigen «dos ídolos como Iván Basso y Alberto Contador».

Deja una respuesta