¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván Sosa podría fichar con Sky Team los próximos días

Iván Ramiro Sosa con la elástica de Colombia (Foto: Fedeciclismo).
  • Una guerra entre representantes ha sido la gota que ha colmado el vaso.
  • Sosa afirma que su representante es Acquadro quien está negociando con Sky.
  • Trek firmó un acuerdo con su director Gianni Savio que nunca llegó a firmar el ciclista.

La salida del colombiano Iván Ramiro Sosa del Androni Giocatolli parece ya una realidad, pero su destino se está convirtiendo en una odisea…. Hace más de un mes se anunciaba el fichaje del corredor por el conjunto americano del Trek Segafredo. Un anuncio que podría truncarse al rechazar el corredor y su actual representante la oferta del conjunto americano y decantarse por la del todopoderoso Sky Team.

Un enfrentamiento entre sus representantes ha podido ser la gota que “ha colmado el vaso” del caso Sosa. Una disputa contractual entre representantes  por Iván Ramiro Sosa ha podido ser la consecuencia de este nuevo cambio de rumbo del ciclista del Androni.

Sosa confirmaba hace días estar representado por Giuseppe Acquadro, el cual afirmaba que Sosa no había firmado ningún contrato que le vinculase al Trek Segafredo. Esto podría desencadenar problemas legales entre el Trek Segafredo y el gerente del Androni, Gianni Savio, quien habría recibido un pago entorno a los 120.000€ para cerrar el acuerdo con el ciclista. Un acuerdo, que Sosa no firmó ni confirmó en ningún momento…

Las conversaciones entre el Trek Segafredo y Acquadro se iban a mantener durante el Mundial de Innsbruck, pero finalmente el ciclista se vio tentado por la oferta del conjunto Sky Team. La sintonía de Acquadro y el Sky es total ya que también representa a otros ciclistas del equipo como Michal Kwiatkowski y Egan Bernal, quien amplió recientemente su contrato con el conjunto británico por cinco años. En declaraciones a Cyclingnews, Acquadro afirmaba: “Comenzamos a trabajar con Sosa y el Trek a los que les envié una propuesta que no aceptaron. Sin embargo el acuerdo con Sky Team va avanzando, ya veremos que pasa los próximos días”.

Deja una respuesta