¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fallece el ciclista del Veranclassic, Jimmy Duquennoy, a causa de un infarto

Jimmy Duquennoy, ciclista del equipo continental WB-Aqua Protect-Veranclassic continental, falleció la pasada madrugada en su domicilio a causa de un infarto.Foto: WB-Aqua Protect-Veranclassic
  • Éste es el segundo fallecimiento de un ciclista continental esta temporada.
  • Michael Goolaerts falleció durante la disputa de la París Roubaix.

Jimmy Duquennoy, ciclista del equipo continental WB-Aqua Protect-Veranclassic continental, falleció la pasada madrugada en su domicilio a causa de un infarto. Su equipo anunció durante el día de hoy la noticia. Éste es el segundo fallecimiento de un ciclista continental esta temporada tras la muerte el pasado mes de abril durante la disputa de la París Roubaix, del belga Michael Goolaerts, perteneciente al equipo continental del Vérandas Willems-Crélan.

El director del equipo, Frédéric Amorison, afirmaba en la RTBF que desde hace unos días Jimmy Duquennoy sabía que no iba a continuar en el equipo belga, decisión que le había quitado un peso de encima al ex corredor belga, quien reharía su vida y seguiría compitiendo en algún equipo aficionado.  Amorison afirmaba que “es una noticia terrible. Este año lo había hecho muy bien. Durante las pruebas de la pretemporada no se le detectó ningún tipo de anomalía durante las pruebas de la pretemporada”.

Duquennoy un corredor belga, buen rodador y con una buena punta de velocidad, pasó a profesionales con el WB-Aqua Protect-Veranclassic en el año 2016.  El corredor realizó un calendario muy duro a principios de temporada disputando clásicas de primer nivel como la Kuurne-Bruselas-Kuurne, Le Samyn y las clásicas world tour de A través de Flandes, E3 Harelbeke, Gante Wevelgem y la París Roubaix. Fue en esta última carrera donde brilló al formar parte de la escapada de la carrera junto a ciclistas conocidos como el español Marc Soler, el belga Jelle Wallays o el suizo Silvan Dillier.

Deja una respuesta