¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vincenzo Nibali renueva dos temporadas con el Bahrain Mérida

Vincenzo Nibali ficha por el Trek Segafredo.
  • El italiano amplia la duración del contrato que le unía la equipo hasta 2019.

El italiano Vincenzo Nibali continuará dos temporadas más en el Bahrain Mérida al ampliar el contrato que le unía con el equipo dos años hasta 2021. Nibali, que tiene 33 años y cumplirá 34 en noviembre, acabaría su vinculación con 37 años. A pesar de no haber sido la mejor temporada del italiano el Bahrain reitera así su confianza en uno de sus hombres fuertes.

La temporada de Nibali no empezó mal. En marzo ganó la clásica italiana Milán-San Remo. El corredor italiano estaba centrado en hacer un buen Tour de Francia. Llegaba a Francia como uno de los favoritos a la victoria pero todo se le fue al traste en la etapa 12 con final en Alpe d’Huez en la que sufrió una caída por culpa de un aficionado. En la caída se rompió una vértebra que le tuvo dos semanas de baja.

Volvió a competir en la Vuelta a España, un mes después, con vistas al Campeonato del Mundo de Innsbruck (Austria). A pesar de ir como uno de los favoritos a la carrera española, el italiano nunca estuvo en la lucha por al general. Nibali acudió al Mundial pero no pudo estar tampoco luchando por medallas. El objetivo para la temporada 2019 es conquistar su tercer Giro de Italia y en 2020 piensa en los Juegos Olímpicos.

 

Deja una respuesta