¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Przemysław Niemiec se retira después de 17 temporadas

El polaco deja la bicicleta tras el Tour de Turquía (Foto: Bettini Photo).Foto: Bettini Photo
  • El polaco ha logrado 13 victorias, entre ellas una etapa en la Vuelta a España 2014.

El ciclista polaco Przemysław Niemiec (UAE Emirates) se retirará del ciclismo profesional al término de la presente temporada. El corredor de 38 años pone así fin a 17 campañas como profesional, las dos últimas en el equipo de los Emiratos. Su última carrera será el Tour de Turquía entre el 9 y el 14 de octubre.

Przemysław Niemiec ha conseguido a lo largo de los 17 años 13 victorias. La más importante la consiguió en 2014 en la Vuelta a España. Se impuso en la etapa que terminó en los Lagos de Covadonga en la que llegó escapado y cruzó la línea de meta con 5 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde y Joaquim Rodrígez; y 10 sobre Alberto Contador. También ha ganado tres etapas de la Ruta del Sur, carrera que ganó en 2009.

Desde el año 2011 Przemysław Niemiec ha competido en la máxima categoría del ciclismo. Debutó con el Lampre italiano en World Tour, equipo en el que estuvo hasta 2016 cuando llegó al UAE Emirates. Su debut como profesional se produjo en 2002 con el Amore & Vita-Beretta polaco. Después de dos temporadas en 2004 fichó por el Miche búlgaro, donde estuvo hasta que fichó por el Lampre.

Deja una respuesta