¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miles Scotson correrá en 2019 en el Groupama FDJ

El australiano cambia de equipo después de dos años en el BMC (Foto: BMC).Foto: BMC
  • El australiano ha firmado dos temporadas con el equipo francés.
  • En 2017 fue campeón de Australia en ruta.

El equipo francés, Groupama FDJ, anunció la contratación para los próximos dos años del ciclista australiano Miles Scotson proveniente del BMC Racing Team, que desaparecerá al término de la presenta temporada. El ciclista no seguirá de está forma en la nueva estructura del CCC y después de dos años en el BMC pone rumbo ahora al FDJ.

Miles Scotson tiene 24 años y destaca en las pruebas contrarreloj. Solo ha conseguido una victoria como profesional. El año pasado ganó el campeonato de Australia en ruta. Este año quedó el tercero en la crono del Abu Dhabi Tour. Scotson es profesional desde 2016 cuando debutó con el Team Illuminate, en el que estuvo una temporada antes de dar el salto al BMC.

El australiano dijo que «el equipo de ciclismo de Groupama-FDJ me sedujo por el lugar que brinda al desarrollo de sus corredores. Son muy innovadores en términos de entrenamiento y realmente quiero aprender». «Vengo de la pista y obtuve la mayoría de mis resultados en las carreras del día. Espero poder brindar mi apoyo al equipo de Groupama -FDJ en Clásicas a partir de 2019», concluyó el nuevo corredor del equipo francés.

El manager del equipo, Marc Madiot, comentó que el fichaje del australiano es una apuesta a largo plazo. «El hecho de que Miles sea joven es una verdadera ventaja. El equipo de ciclismo de Groupama -FDJ siempre ha sido un equipo centrado en el futuro y la juventud. Su contratación abre las perspectivas a largo plazo», dijo Madiot.

Deja una respuesta