¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Danny Van Poppel se impone en Binche

Van Poppel, feliz tras ganar la clásica de Binche (Foto: LottoNL Jumbo).Foto: LottoNL Jumbo
  • Yves Lampaert y Oliver Naessen acabaron segundo y tercero respectivamente.
  • Es la tercera victoria de la temporada del ciclista del LottoNL Jumbo.

El ciclista holandés Danny Van Poppel (LottoNL Jumbo) sumó ayer una nueva victoria en la clásica belga Binche-Chimay-Binche. Esta es la tercera victoria del corredor de 25 años tras las obtenidas en la Volta a la Comunidad Valenciana y en la Halle Ingooigem. Van Poppel cruzó la línea de meta con tres segundos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Esta clásica belga también es conocida como el Memorial Franck Vandenbroucke y consta de un recorrido de 196 kilómetros compuesto por dos partes. La primera está compuesta por un tramo de pequeños altos y la segunda de un circuito al que los corredores tenían que dar cuatro vueltas. Con principio y final en Binche, hay adoquines y en el último kilómetro una subida de 500 metros al 4,4%.

La carrera estuvo marcada por las escapadas. Primero fue un grupo de seis ciclistas entre los que estaban De Bondt, Steels (Vérandas), Dupont (Wanty Groupe Goubert) o Peyskens (WB Aqua Protect) entre otros. Este sextete quedó neutralizado a falta de unos 130 kilómetros a meta. Después los intentó otro grupo de seis en el que iban Jauregui (AG2R La Mondiale) o Raymackers Teugels (Cibel). Pero el grupo que venía por detrás lo controlaba todo.

Cuando entraron en el circuito los equipos World Tour -Lotto Soudal, Quick Step, LottoNL Jumbo- comenzaron a  controlar la carrera que estuvo marcado por el viento y por la lluvia. En la penúltima vuelta salió un corte en el que se juntaron 10 unidades entre los que iba gente importante como Lampaert, Stybar o Démare. Por detrás el equipo neerlandés del LottoNL Jumbo trabajaba para acercar a Van Poppel y a Dylan Groenewegen.

El checo Stybar fue el último en intentarlo pero fue neutralizado a falta de casi un kilómetro. El holandés Danny VAn Poppel, que llegaba desde atrás, lanzó un ataque que no pudo seguir nadie y que terminó dándole la victoria en Binche. Por detrás llegó un grupo de seis ciclistas que terminó con Yves Lampaert y Oliver Naessen segundo y tercero respectivamente.

VAN POPPEL

El holandés corrió su última carrera de la temporada e hizo lo mismo que en la primera: ganar. «Es muy lindo y divertido que gane mi primera y mi última carrera de la temporada», dijo. «Es bueno cerrar el año de esta manera. El equipo hizo un gran trabajo y todo encajó. Nunca es fácil, pero todo salió bien. Pudimos jugar dos cartas al final, con Dylan (Groenewegen) y conmigo. Dylan me dio la oportunidad y me alegro de poder terminarla de esa manera «, concluyó Van Poppel.

Deja una respuesta