¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Baptiste Planckaert correrá en el WB Aqua Protect Veranclassic en 2019

El belga regresa a su país tras dos temporadas en el Katusha.
  • El belga ha firmado con su nuevo equipo para los próximos dos años.

El ciclista belga Baptiste Planckaert (Katusha Alpecin) ha fichado para las próximas dos temporadas por el equipo de su país de categoría Continental WB Aqua Protect Veranclassic. El corredor de 30 años pone así fina  dos campañas en el equipo suizo del Katusha en las que ha podido competir como World Tour.

Planckaert debutó como profesional en 2010 con el Landbouwkrediet y desde entonces ha ido evolucionando hasta el año 2017 en el que llegó a la élite del ciclismo gracias a un gran 2016 con el Wallonie-Bruxelles con el que consiguió las únicas victorias que ha conseguido en su carrera. Ganó una etapa del Tour de la República Checa y dos carreras de un día: la Poly Normande y el Tour de Finistère. Además también se impuso en la clasificación general del Tour de Normandía.

En estas dos últimas temporadas con el Katusha ha tenido la oportunidad de debutar en una carrera de tres semanas como el Giro de Italia de 2018 en el que quedó en dos etapas el cuarto. Misma resultado que ha obtenido en varias clásicas. Cuarto en la Handzame Classic de 2017 y cuarto en la Driedaagse Brugge-De Panne de 2018.

El nuevo equipo de Baptiste Planckaert ya va tomando forma para la temporada 2019. En estos momentos el equipo cuenta con doce corredores, diez de ellos belgas.

Deja una respuesta