¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El CCC Team se centrará en las clásicas con Greg Van Avermaet

Greg Van Avermaet será el líder del CCC Team durante la temporada 2019.Foto: CCC Team
  • El equipo tendrá dos corredores españoles: Fran Ventoso y Víctor de la Parte.
  • Su único jefe de filas será el belga Greg Van Avermaet.
  • Incorpora a ciclistas de calidad como Jakub Marezcko, Simon Geschke o Lukas Wisniowski.

La antigua estructura del BMC pasará a llamarse Team CCC en la temporada 2019, comienza la temporada con 23 ciclistas de 13 nacionalidades diferentes con el objetivo primordial de lograr buenos resultados en las clásicas de primavera del world tour. Bajo la empresa Continuum Sports, la marca de zapatos y bolsos CCC se convertirá en el primer equipo polaco del world tour, el cual estará dirigido por Jim Ochowicz.

El equipo estará liderado por el belga Greg Van Avermaet como único jefe de filas del conjunto polaco, quien intentará buscar repetir los éxitos cosechados en 2017, donde obtuvo la victoria en cuatro de las clásicas de primavera más importantes: Roubaix, Gante, Omloop y Harelbeke. El equipo posee ciclistas de mucha calidad pero quizás le falte algún corredor de renombre para la nueva escuadra polaca. El equipo no ha conseguido retener a sus otros líderes Richie Porte (Trek Segafredo), Rohann Dennis (Bahrein) ni ha atraído al equipo a otros primeros espadas, se especulaba com Gearint Thomas (renovado por Sky Team).  Además el CCC Team ha anunciado hace pocas semanas que “el CCC ampliará su patrocinio en el ciclismo al incluir un equipo femenino, convirtiéndose en patrocinador principal de WaowDeals Pro Cycling, y mantendrá además su actual equipo continental profesional del CCC Sprandi Polkowice”.

UN EQUIPO HECHO PARA LAS CLÁSICAS

El equipo se ha reforzado pensado en las clásicas de primavera, que será uno de sus claros objetivos de la temporada. Junto a Greg Van Avermaet, aterrizan de la estructura del extinguido BMC Alessandro de Marchi, Nathan Van Hooydonck, Joey Rosskopf, Patrick Bevin Michael Schär y el español Fran Ventoso.

Además el conjunto polaco ha confirmado la llegada del segundo ciclista español, Víctor de la Parteque regresa a la estructura del CCC tras su paso por el Movistar Team. Suben del equipo continental CCC Sprandi cinco corredores de mucho talento al equipo: el portugués Amaro Antunes y los polacos Pawel Bernas, Szymon Sajnok, Kamil Gradek y Lukasz Owsian.

Imagen de la plantilla del CCC Team se centrará en las clásicas con Greg Van Avermaet.

MUCHOS CLASICÓMANOS

Además el equipo CCC ha querido fichar a buenos lugartenientes para Van Avermaet en las clásicas flamencas donde el ciclista belga contará con el veterano Serge Pauwels (Dimension Data), el talentoso Guillaume Van Keirsbulck (Wanty Groupe Gobert) y la esperanza polaca Lukas Wisniowski, que abandona el Sky Team.

El conjunto polaco se refuerza con dos ciclistas del calidad que llegan del Team Sunweb y que tendrán sus oportunidades en las clásicas de las Ardenas: Simon Geschke y Laurens Ten Dam. Los sprints serán el objetivo de la esperanza italiana Jakub Marezcko, que sube del equipo continental del Wilier Triestina para ser la baza del CCC en las llegadas masivas.

Completan por el momento el conjunto el checo Josef Cerny, que llega del Elkov Author Cycling Team, Will Barta, americano del Aexon Hagens; Gijs Van Hoecke, que llega del Lotto Soudal; el austríaco Riccardo Zoidl, última incorporación que suple la baja de Stefan Denifl;

STAFF Y DIRECTORES DEPORTIVOS

Los directores deportivos Piotr Wadecki y Gabriele Missaglia harán el cambio al CCC Team del CCC Sprandi Polkowice, uniéndose a Fabio Baldato, Valerio Piva y Jackson Stewart. Serán un total de cinco directores deportivos principales, mientras que Marco Pinotti permanecerá como Jefe de Desarrollo, confirmó Ochowicz.

«La planificación para la temporada 2019 está en marcha, así que no hay mejor momento para confirmar a nuestro equipo de directores deportivos. El cronograma y el programa de carreras están tomando forma, por lo que nos acercamos a la próxima temporada con una gran emoción y motivación para Los cinco directores deportivos tienen muchos años de experiencia en el ciclismo y han jugado un papel decisivo en algunas de las victorias más importantes de los equipos «, dijo Ochowicz.

Deja una respuesta