¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
  • Actualidad
  • GP Internacional Beiras e Serra de Estrela

Etapa y maillot amarillo para César Fonte en el GP Serra de Estrela portugués

César Fonte ha sido el ganador al sprint de la segunda etapa del Gran Premio Internacional Beiras e Serra de Estrela. (Foto: EFE)
  • Fonte gana el sprint y se hace con el malliot de líder.
  • Fonte saca 6 segundos al ruso Dmitri Strakhov.

El luso del Oporto César Fonte ha sido el ganador al sprint de la segunda etapa del Gran Premio Internacional Beiras e Serra de Estrela portugués, que discurrió hoy entre las ciudades de Sabugal y Seia, junto a la frontera española de Salamanca.

Fonte, una de las incorporaciones este año al equipo del Oporto, el más potente de Portugal, también arrebata el maillot amarillo de líder provisional de la General al ruso Dmitri Strakhov, que ayer ganó la primera etapa con final en Figueira de Castelo Rodrigo.

La segunda posición de la etapa fue para el portugués del Efapel Henrique Casimiro, mientras que entró tercero una de las promesas del ciclismo colombiano, Sergio Higuita (Manzana Postobón), de 20 años.

La clasificación está muy apretada, ya que Fonte saca 6 segundos al ruso Dmitri Strakhov (Lokosphinx) y 9 al tercero, el portugués Joni Brandão (Sporting-Tavira).

El colombiano Sergio Higuita es sexto a 12 segundos, mientras que uno de los favoritos, el gallego Gustavo Veloso (W52-FC Porto), es octavo a 14 segundos.

El protagonista de la jornada fue otro colombiano del Postobón, Yecid Sierra, que permaneció fugado durante casi 100 kilómetros, aunque él y otros corredores escapados fueron neutralizados a falta de 40 kilómetros para la meta.

La última etapa, que unirá mañana Gouveia y Guarda en un trayecto de 168,3 kilómetros, tendrá como principal aliciente la subida al Alto de la Torre, un puerto de primera categoría en pleno corazón del Parque Natural Serra de Estrela.

Deja una respuesta