¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Continuum Sports ficha al holandés Laurens Ten Dam

Ten Dam correrá una temporada en el CCC.
  • El ciclista de 37 años es el vigésimo corredor confirmado del CCC.
  • La temporada que viene cumplirá su decimoséptima temporada como profesional.

El Continuum Sports (CCC) continua moviéndose en el mercado de fichajes. El último en unirse a las filas del equipo polaco, que va a sustituir al BMC Racing Team, ha sido el holandés Laurens Ten Dam (Sunweb). El ciclista de 37 años, cumplirá 38 el próximo 13 de noviembre, es el vigésimo ciclista confirmado del CCC.

Laurens Ten Dam tiene una amplia experiencia en el pelotón internacional. Es profesional desde 2003, cuando debutó con el Rabobank. A lo largo de las 16 temporadas ha conseguido dos victorias. Ha participado en 17 grandes vueltas logrando un octavo puesto en la Vuelta a España de 2012 y un noveno en el Tour de Francia de 2014.

«Laurens Ten Dam es uno de los ciclistas con más experiencia en el pelotón, por lo que será un activo para el equipo cuando se una en 2019, particularmente como mentor de los corredores más jóvenes de la lista», dijo el gerente general Jim Ochowicz sobre el papel del holandés.

«Laurens ha corrido 17 Grand Tours, terminando entre los diez primeros en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y se ha alineado en 15 Monumentos a lo largo de esta carrera, por lo que su experiencia en las carreras más importantes del calendario World Tour será invaluable. Además de apoyar a los líderes del equipo, Laurens también tendrá la oportunidad de aprovechar sus propias oportunidades durante toda la temporada», finalizó Ochowicz.

Ten Dam dijo que no buscaba «cambiar de equipo, pero no tengo miedo de cambiar, lo he hecho bastantes veces en mi carrera, y esta fue una buena oportunidad que se presentó. Realmente me alegro de la posibilidad de una carta blanca, un borrón y cuenta nueva, y unirme a Continuum Sports con algunos nuevos objetivos y oportunidades, así como tener un poco más de libertad».

De la temporada que viene solo dijo que espera estar en las carreras de Estados Unidos. «Me gusta competir en los Estados Unidos, así que espero poder competir allí el año próximo y, por supuesto, formar parte de algunos de los Grand Tours», dijo el holandés.

Deja una respuesta