¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edoardo Affini firma dos temporadas con el Mitchelton Scott

El italiano da el salto a la élite con 22 años (Foto: Twila Federica Muzzi).
  • El italiano procede del equipo holandés de desarrollo SEG Racing Academy.
  • La especialidad de Affini son las pruebas contrarreloj.

El campeón italiano de contrarreloj y ruta sub23, Edoardo Affini, correrá las dos próximas temporadas en el equipo australiano Mitchelton Scott. El ciclista italiano pone así fin a dos campañas en el equipo holandés de desarrollo SEG Racing Academy y da el salto a la máxima categoría del ciclismo profesional. Affini tiene un gran potencial para las carreras contrarreloj y mejorará al Mitchelton Scott en esas pruebas.

Affini tiene 22 años y en lo que va de temporada además de los dos títulos italianos también se ha impuesto en el prologo del Giro Ciclístico de Italia y en el Campeonato de Europa contrarreloj sub23.

El ciclista italiano estaba «emocionado» con la oportunidad que le da el Mitchelton Scott. «Es realmente increíble tener la oportunidad de convertirme en profesional con uno de los mejores equipos del mundo como Mitchelton-Scott, definitivamente es un sueño hecho realidad para mí», dijo Affini.

El director del equipo Matthew White dijo que Affini «es un talento en las pruebas contrarreloj y un ciclista que buscaremos integrar en nuestro grupo de clásicas. Trataremos de desarrollar su potencial en los próximos años».

Deja una respuesta