¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathew Hayman anuncia su retirada del ciclismo profesional

El australiano Mathew Hayman colgará la bicicleta en enero de 2019 (Foto: Mitchelton Scott). Foto: Mitchelton Scott)
  • Hayman se despedirá compitiendo en su país, en el Santos Tour Down Under.
  • Su mayor éxito fue la París-Roubaix de 2016: ""Me enamoré al principio de mi carrera y en ocasiones sentí que me estaba atormentando".

El ciclista australiano Mathew Hayman dejará de competir a nivel profesional tras más de 19 años de carrera. El hasta ahora corredor del Mitchelton Scott ha comunicado su decisión en una carta donde se despide de compañeros, aficionados y amantes del ciclismo: «Ha llegado el momento de tomar una decisión muy difícil, con la que ha luchado durante meses, principalmente por temor a cómo sería mi vida sin ser un atleta profesional».

El ganador de la París-Roubaix en 2016 asegura que «el ciclismo me ha definido por mucho tiempo, pero cada vez más la otra constante que consume en mi vida, mi familia, ha estado luchando por mi atención y ahora deben ser mi prioridad».

«Siento que he tenido la suerte de haber montado para algunos de los equipos más grandes, tanto en presupuesto como en corazón en el pelotón», dijo en relación a Mitchelton. «He viajado con algunos de los corredores más talentosos y he estado rodeado de personal apasionado por este deporte».

SANTOS TOUR DOWN UNDER

Hayman se despedirá oficialmente en el Santos Tour Down Under, una competición en su Australia natal, donde se le dedicará un merecido tributo: «Tengo muchas ganas de irme a la próxima carrera en los últimos 19 años y he disfrutado demasiadas horas en demasiados autobuses de equipo».

«Hay muchas personas que merecen mi agradecimiento, a quienes agradeceré su ayuda en muchas facetas diferentes de mi carrera. Nombrarlos no solo llevaría demasiado tiempo, sino que también significaría que omitiría a alguien por error. Sabes quién eres y te agradezco por tu apoyo y por compartir mi pasión por este deporte, juntos hemos atravesado muchos altibajos. Gracias», declaró el veterano corredor de Camperdown.

BANDERA AUSTRALIANA

Hayman se ha convertido en una referencia del ciclismo australiano, abriendo camino a otras generaciones: «Nunca soñé con correr para un equipo australiano, se habló cuando me convertí en profesional por primera vez, pero nunca soñé que pudiera suceder durante mi carrera. O me quedé por mucho tiempo, o Gerry puede soñar más que la mayoría. Te agradezco en nombre de la comunidad ciclista australiana».

Su gran triunfo llegó en 2016, ya con 37 años: «Me enamoré de Roubaix al principio de mi carrera y en ocasiones sentí que la carrera me estaba atormentando. Diecisiete veces corrí de Compiègne a Roubaix y siempre fue un día increíble, pero en 2016 levanté un adoquín (sorprendentemente pesado) sobre mi cabeza. Fue el momento de más orgullo en mi carrera deportiva, la culminación de todas las pruebas, el aprendizaje y nunca dejar de intentarlo. Siempre sigue montando».

UNA NUEVA VIDA

Por último, Hayman tuvo unas sentidas palabras para su familia; parte fundamental en los éxitos de su carrera: «Para ser un atleta en este nivel debes ser egocéntrico, egoísta, motivado, hambriento (literal y figurativamente) y pasar la mayor parte de tu vida cansado. Espero poder refrescarme y retribuir a mis mayores seguidores, a los fans que no me ven correr, a los que no les importan mis resultados, Harper, Noah y Elodie. Kym, mi esposa, siempre ha estado junto a mí detrás de escena, la longevidad de mi carrera se puede atribuir a su apoyo a mí y a nuestra familia. Si ella me ha enseñado algo en todos nuestros años juntos, es irse antes de que la fiesta salga mal».

«Entonces con eso, me iré de esta fiesta. Mi última carrera será Tour Down Under 2019», concluyó Hayman.

Deja una respuesta