¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Simon Yates se pone al frente del ranking UCI World Tour

El británico le ha quitado el primer puesto a Peter Sagan (FOTO: ASO/Pauline Ballet).Foto: ASO/Pauline Ballet
  • El ciclista británico ha escalado nueve puestos gracias a su victoria en la Vuelta a España.
  • Alejandro Valverde, tercero, es el mejor español de la clasificación.

La victoria en la Vuelta a España 2018 ha aupado al ciclista británico del Mitchelton Scott, Simon Yates, al primer puesto del ranking World Tour. Yates se coloca al frente de la clasificación después de escalar nueve posiciones y llegar hasta los 3.072 puntos. Alejandro Valverde (Movistar) es el mejor español de la tabla. Con su quinto puesto en la Vuelta a España ha ascendido ocho puestos y se pone ahora tercero con 2.539 puntos.

El eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe) que hasta el momento iba liderando la clasificación baja hasta el segundo puesto. El galés Geraint Thomas (Sky), después de ganar el Tour de Francia y no participar en la Vuelta a España baja del segundo al cuarto lugar. Su compañero de equipo, Chris Froome, también pierde dos posiciones y desciende del séptimo al noveno.

En el top10 del ranking también se encuentran el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) que está el quinto, el italiano Elia Viviani (Quick Step) sexto, el australiano Michael Matthews (Sunweb) séptimo, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) octavo y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) décimo.

Los ciclistas que más puestos han mejorado en este ranking son el colombiano Miguel Ángel López (Astana) que se coloca el decimotercero. Su tercer lugar en la Vuelta a España le ha hecho ascender 22 posiciones. El holandés Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo), cuarto en La Vuelta, sube 15 puestos hasta llegar al decimoséptimo. Entre los 40 primeros los dos que más han escalado son Enric Mas (Quick Step) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) que han subido 41 y 40 puestos respectivamente que ahora les pone el 24º y el 34º.

Deja una respuesta