¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Igor Antón pone punto y final a su carrera como ciclista profesional

Vuelta Espana 2018; Etapa 21 Alcorcon - Madrid .100;9 Km ; Domingo 16/09/2018Foto: PhotoGomezSport
  • El corredor vizcaíno cierra una etapa de "24 años compitiendo y 15 como profesional".
  • Ha logrado un total de 14 victorias como profesional entre ellas 4 etapas de La Vuelta.

El ciclista Igor Antón, del equipo Dimension Data, confesó este domingo en el día de su despedida como corredor profesional, que coincide con la última etapa de la Vuelta a España 2018 que se le acumulan «muchísimas emociones» sabiendo ya que no formará parte del pelotón internacional. «Son muchísimas emociones. Estos días iba mentalizándome y ayer (en Andorra) lo di todo. Hoy va a ser como una pequeña fiesta para mí», se felicitó el corredor vizcaíno, quien cierra una etapa de «24 años compitiendo y 15 como profesional».

El española Igor Antón (35 años) asume que «así es la vida» y también cree que hay que «saber escoger el momento de marcharse». «Y hoy creo que es un momento espectacular, llegando a Madrid después de tantos esfuerzos en La Vuelta, una carrera que tanto me ha dado», recordó sobre la prueba que parecía que iba a ganar en 2010, antes de caerse camino de Peña Cabarga, y en la que ha sumado cuatro etapas. Una de ellas cerca de casa, «en Bilbao», uno de sus «mejores recuerdos». «Estoy encantado y emocionado, y más teniendo la familia aquí conmigo. Gracias a todos y que sigamos disfrutando de este deporte tan precioso que tenemos», dijo el de Galdakao al final de su vigésimo primera gran vuelta por etapas.

PALMARÉS DE CALIDAD

Y es que Igor Antón ha sido un ciclista de referencia donde ha conseguido un total de 14 victorias como profesional donde destacan cuatro victorias de etapa en la Vuelta a España, dos en el Tour de Suiza, una en el Giro de Italia y otra en el Tour de Romandía, todas ellas world tour. Además ha logrado victorias en la Escalada a Montjuic, la Subida a Urkiola, en la Vuelta a Asturias y en la Vuelta a Castilla y León. El corredor vasco ha corrido en el Euskaltel Euskadi (9 años), en el Movistar Team (2 años) y en el Dimension Data (3 años.

Deja una respuesta