¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Presidente de la UCI espera que «el caso Froome» se resuelva antes del Tour

David Lappartient, Presidente de la Unión Ciclista Internacional (Foto: EFE).
  • Lappartient aseguró que la UCI no desea exponer a la crítica pública a ningún ciclista.
  • El responsable admite que el caso se ha prolongado más de lo previsto.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, espera que la resolución del control antidopaje anómalo del británico Chris Froome durante la pasada Vuelta a España se resuelva antes del inicio del Tour de Francia. «No creo que tengamos una decisión antes del Giro (de Italia), pero antes del Tour lo espero (…) Ya hay suficientes elementos reunidos», aseguró Lappartient en una entrevista en el diario «L’Équipe».

Aseguró que el caso se ha alargado más de lo previsto a causa de la batalla jurídica planteada por Froome. «Pensaba que acabaría antes, incluso antes de que comenzaran las clásicas. Pero el proceso es complejo, (Froome) tiene más medios que otros y tiene buenos abogados, como nosotros», indicó. «Además, como su argumento es que ha respetado las reglas está desarrollando grandes medios de investigación», agregó.

Lappartient indicó desconocer si Froome va a denunciar el método de detección del salbutamol puesto en marcha por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tal y como han anunciado algunos medios. Aunque consideró «insostenible» la situación actual, en la que, sospechoso de dopaje por salbutamol en la pasada Vuelta a España, Froome puede seguir compitiendo mientras se resuelve su caso.

Afirmó que no desea ver a un ciclista criticado directamente por el público por estas sospechas, por lo que indicó que el objetivo de la UCI es «no ponerle ante esa situación».

Deja una respuesta