¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Contador cree que Simon Yates conseguirá defender el maillot rojo

Alberto Contador durante la entrega de los Premios Gredos (Foto: EFE).Foto: Twitter
  • Contador no tiene ninguna duda de que el papel del equipo Movistar será determinante en las opciones de Valverde.
  • El madrileño considera que hay talento de sobra en el ciclismo español para los próximos años.

El exciclista profesional Alberto Contador se pasó por los micrófonos de ‘El Partidazo de Cope’ para analizar las opciones de Alejandro Valverde, Enric Mas y el favorito, el británico Simon Yates. Aunque el ilustre vecino de Pinto considera que hay que tener en cuenta a otros corredores: «A partir de Miguel Ángel López, habrá que ver qué movimientos hacen. Si intentan ir a ganar o se conforman con la posición en la que están».

Y en base a esos movimientos piensa Contador que se irá moviendo la carrera, aunque recalca que «si tienen que pasar cosas, lo normal es que sea el sábado» con el final en el Coll de la Gallina (Categoría especial).

EL TÍTULO

Sobre las opciones de los tres primeros clasificados, Contador ve con cierta ventaja a Simon Yates, ya que el británico apenas ha demostrado debilidad. No obstante, sabe que Valverde puede dar la vuelta a la situación: «Movistar va a aprovechar la baza de Valverde, que lo ha demostrado en la carretera. Veremos si aprovecha controlando la carrera, que es relativamente sencilla la etapa para buscar una posible bonificación en un momento dado, que con los segundos que hay ahora mismo en la general, puede ser una opción».

Menos opciones le ve a su ‘apadrinado’ Enric Mas, al que conoció cuando corría en su fundación, porque «no tiene el equipo ideal para luchar por una general», por lo que el mallorquín «tiene que aprovecharse de otros equipos». Sin embargo, Contador no descarta que Mas intente romper a sus rivales: «Cuando esté ahí va a intentar moverse. Tanto en los Lagos de Covadonga como ayer (Vizcaya) demostró que es un corredor atacante, incluso tuvo el descaro de entrar por delante de Valverde en Vizcaya, y eso significa que tiene muy buenas piernas».

Contador no tiene ninguna duda de que el papel del equipo Movistar será determinante en las opciones de Valverde; y por supuesto, uno de sus principales estandartes, como es el colombiano Nairo Quintana: «No me imagino otra posibilidad que no sea esa. Con él Movistar tienen una carta para jugar desde lejos».

Alberto Contador y Enric Mas durante la Vuelta a España 2018 (Fuente: Twitter).

RELEVO GENERACIONAL

La gran actuación de Enric Mas esta temporada le ha colocado como el gran sucesor del propio Contador. Algo que para el ciclista de Pinto no es ni bueno ni correcto; él considera que «Enric Mas tiene que ser Enric Mas». Aunque además del mallorquín «tenemos corredores que vienen despuntando y eso es lo que nos tenemos que quedar», en referencia a figuras como Marc Soler o Iván García Cortina.

ETAPA COMO COMENTARISTA

El campeón de Pinto comparte su conocimiento y opiniones con los espectadores de Eurosport, donde es comentarista de La Vuelta, un nuevo oficio donde «Me encuentro cómodo. Al final, cuando pasabas la línea de meta tenías que atender a los medios, y con 200 pulsaciones. Quieras que no ha sido un rodaje», reconocía el madrileño.

CLASIFICACIÓN

1
 wallays jelle
Lotto soudal
3:57:03
2
 bystrom sven erik
Uae-team emirates
Mt
3
 sagan peter
Bora - hansgrohe
Mt
4
 viviani elia
Quick-step floors
Mt
5
 garcia cortina ivan
Bahrain merida pro
Mt
6
 van poppel danny
Team lottonl-jumbo
Mt
7
 aberasturi jon
Euskadi - murias
Mt
8
 van asbroeck tom
Team ef education first
Mt
9
 nizzolo giacomo
Trek - segafredo
Mt
10
 gibbons ryan
Team dimension data
Mt

Clasificación completa

Deja una respuesta