¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Francisco Ventoso amplía su contrato con Continuum Sports hasta 2020

El español Franciso Ventoso correrá en el Continuum Sports hasta 2020 (Foto: Twitter).
  • El español llegó a la disciplina estadounidense en 2017, procedente del Movistar Team.
  • Ventoso suma 27 victorias profesionales entre las que se incluye el Campeonato Nacional en ruta de 2012.

Jim Ochowicz, Director General del actual BMC y futuro Continuum Sports, destacó la experiencia y la capacidad del español Francisco Ventoso como una elemento muy enriquecedor para los próximos años del equipo. Por ello, el estadounidense le propuso renovar por dos años más, algo que Ventoso deseaba desde hacía tiempo: «Me siento realmente bien en el equipo. Fue realmente importante para mí continuar con el equipo porque este año seguí disfrutando de mi tiempo en la bicicleta, en el entrenamiento y en las carreras», declaró.

«Francisco Ventoso se encuentra actualmente en su decimoquinta temporada como ciclista profesional, por lo que no hay muchos pilotos en el pelotón con su nivel de experiencia. En sus dos años en BMC Racing Team, ha demostrado excelentes habilidades como capitán de carretera y mentor para los jóvenes corredores, lo que le convierte en un activo para el equipo», recalcó Ochowicz, que concreto sus explicaciones con su actuación en «las clásicas, así como en las carreras por etapas y Grand Tours, por lo que la versatilidad de Francisco significa que podemos enviarlo a cualquier carrera y contar con él para apoyar al equipo».

Ventoso cuenta con una dilatada carrera al más alto nivel y en su palmarés lucen importantes victorias, como el Campeonato de España en la modalidad de ruta en 2012, entre otros 26 triunfos, 14 participaciones en Grand Tour y 35 en Monumentos. «Estoy feliz aquí, así que fue una decisión fácil firmar con Continuum Sports. Fui parte del equipo en la fantástica temporada de clásicas de primavera en 2017 y aunque es realmente difícil repetir este tipo de éxitos, esta es la ambición y el objetivo para mí».

Deja una respuesta