¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Burgos BH, Caja Rural, Euskadi y Cofidis, equipos invitados en La Vuelta 2018

La Vuelta atravesará 11 Comunidades Autónomas (Foto: Luis Ángel Gómez)Foto: EFE
  • La Vuelta se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre, con inicio en Málaga y final en Madrid.
  • Un recorrido de 3.271 kilómetros divididos en 21 etapas y dos días de descanso.

La Vuelta ha anunciado la lista de equipos que participarán en la edición de 2018, que se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre. Entre ellos se incluyen a cuatro equipos invitados: los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, y el equipo francés Cofidis Solutions Crédits.

La 73ª edición de la Vuelta a España 2018 comenzará en Málaga (Centro Pompidou) el 25 de agosto y culminará su recorrido en Madrid el 16 de septiembre. Los 18 equipos World Toue que competirán por el malliot rojo son: AG2R La Mondale (Francia), Astana Pro Team (Kazajistán), Bahrain – Merida (Bahrein), BMC Racing Team (Estados Unidos), Bora – Hansgrohe (Alemania), Groupama – FDJ (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton – Scott (Australia), Movistar Team (España), Quick-Step Flors (Bélgica), Team Dimension Data (Sudáfrica), Team EF Education First – Drapac (Estados Unidos), Team Katusha – Alpechín (Suiza), Team Lotto NL – Jumbo (Holanda), Team Sky (Reino Unido), Team Sunweb (Alemania), Trek – Segafredo (Estados Unidos) y el UAE Abu Dhabi (Emiratos). A esta lista de equipos World Tour se suman los cuatro equipos continentales invitados, que celebraron la noticia que se ha conocido este martes 10 de abril.

EUSKADI MURIAS

Jon Odriozola, mánager deportivo Euskadi Basque Country-Murias, considera que «es un día grande para el Euskadi-Murias; el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general», celebró el exciclista profesional en una nota enviada por su equipo a la Agencia EFE.

Odriozola quiso agradecer «a Unipublic y a Javier Guillén (director de la Vuelta) en particular por su confianza «en el proyecto que dirige y al que «todo lo que está diciendo se está cumpliendo». Por ello, cree que «va siendo hora de que, ahora sí, entre todos construyamos un proyecto de futuro».

Sobre la carrera, el manager vasco aseguró que «La Vuelta es una carrera a la que, personalmente, le tengo una gran estima. Vamos a intentar ser protagonistas como siempre». Los vascos disputarán la decimoséptima etapa «en casa», con un recorrido entre Getxo y el Balcón de Bizkaia (Monte Oiz) el miércoles 12 de septiembre.

CAJA RURAL

Por su parte, el Caja Rural-Seguros RGA también ha recibido con «honor y orgullo» la noticia de la invitación a la Vuelta a España 2018, en lo que será su séptima participación consecutiva en la gran prueba española. «Por séptimo año consecutivo volveremos a estar en la salida de la Vuelta España y queremos dar las gracias a Unipublic por su confianza una vez más en Caja Rural-Seguros RGA», afirmó el mánager del conjunto pamplonés, Juan Manuel Hernández.

También destacó que para el Caja Rural es «muy importante» que la organización «valore la filosofía» del equipo, «quizás más aún tras un 2017 en el que no llegaron los resultados como las dos temporadas precedentes», aunque confía en que lleguen de nuevo en 2018: «Mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de la ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron», señaló Hernández.

La participación en La Vuelta para el equipo navarro significará un gran objetivo y al mismo tiempo continuar «con la labor de cantera», dando la oportunidad de los jóvenes del equipo «disputen una gran vuelta y continúen con su proyección. Un año más trabajaremos para llegar a la carrera más prestigiosa en la que participamos con ocho ciclistas en su mejor momento y buscar esa victoria de etapa que se nos resiste desde 2012. Tenemos claro que nuestro camino será dejar una buena imagen buscando el triunfo de etapa como principal objetivo», declaró el manager de Caja Rural.

La Vuelta atravesará las principales cordilleras del país (Foto: Luis A. Gómez)

BURGOS BH

Jaime Santamaría, Director de Comunicación del Burgos BH, afirmó a La Guía del Ciclismo que «La Vuelta a España supone cumplir un sueño que muchos de nosotros, corredores, staff etc.. hemos deseado durante muchos años». Para el equipo castellano, la invitación a La Vuelta «supone la recompensa a muchos años de trabajo dentro del equipo y a la satisfacción del trabajo bien hecho». Un escaparate mundial donde demostrar su valía y buena trayectoria como equipo: «Participar en la Vuelta a España nos va a permitir demostrar que la invitación no es por ser un equipo español sino por méritos propios que venimos demostrando durante lo que va de temporada y por supuesto en la salida de Málaga tendremos la oportunidad de demostrarlo y será el escaparate ideal para que nuestros seguidores y aficionados disfruten de nuestra presencia en una de las tres grandes vueltas del mundo».

A la hora de ponerse objetivos en la prueba, Santamaría recalcó que lo principal es «hacer disfrutar a la afición demostrando competitividad y posicionamiento en las escapadas. Por supuesto que saldremos desde Málaga con la ambición de los ganadores y la ilusión de un sueño cumplido y por esto mismo lucharemos por alcanzar alguna victoria parcial de etapa y disputar la general con Jose Mendes o Matvey Mamykin«.

Estos dos ciclistas estarán acompañados de «un equipo con los corredores más fuertes del momento de la temporada en la que se disputa, por lo que nombres como Diego Rubio; Jesús Ezquerra, que son profesionales que se defienden en todos los terrenos, serán una garantía para dejarnos ver en escapadas y tendrán sus opciones para conseguir victorias. Por otro lado tendremos que llevar corredores con un perfil escalador dado que hay muchos finales en alto y estos por naturaleza deberían de ser los que disputen la general individual como – el ya citado – Jose Mendes, que aportará veteranía y experiencia al equipo, Matvey Mamykin o Jordi Simón«.

Sobre los favoritos a ganar la prueba nacional, Santamaría reconoce que «es difícil precisar, pero por naturaleza este ganador de la Vuelta debería proceder de un equipo World Tour, hemos visto que Enric Mas está rindiendo a un nivel muy alto pero todavía es muy joven como para aguantar al máximo nivel una carrera de tres semanas. Alejandro Valverde podría ser otro candidato en el caso de que la disputara… Nibali siempre suele tener ilusión y ambición de venir y ganarla».

El Burgos BH está siendo una de las sensaciones positivas de la temporada española, con una actuación destacada en competiciones históricas, como la Volta a Catalunya o la Itzulia. No obstante, «el objetivo es seguir creciendo. Es un proyecto a largo plazo y tenemos que seguir trabajando en consolidarlo a nivel deportivo y estructural», concluyó su Responsable de Comunicación.

Deja una respuesta