¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Sky Team reducirá la plantilla la temporada que viene

El Sky tendrá que dar la baja a algún ciclista (Foto: Pentaphoto). Foto: Pentaphoto
  • El descenso de ciclistas se debería a que el número de corredores en las carreras ha bajado a ocho y siete.
  • El equipo británico todavía no se ha movido en le mercado.
  • Geraint Thomas todavía no ha renovado con el Sky por "pequeños detalles".

El manager general del Sky Team, David Brailsford, sugirió en una entrevista a VeloNews que el equipo británico la temporada 2019 tendría que reducir la actual plantilla de ciclistas que tiene. Este año ha contado con 30 ciclistas en su plantel y para la próxima temporada Brailsford insinuó que el número de corredores descendería.

«Con todos los cambios que están haciendo, no necesitas 30 corredores. Es difícil darles a 30 ciclistas una temporada completa. Estamos trabajando en eso», dijo Brailsford a VeloNews. En esta decisión es importante que en la grandes vueltas el número de ciclistas haya descendido de nueve a ocho por equipo por lo que el equipo británico no necesitaría tener una plantilla tan amplia. «Una de las consecuencias involuntarias de reducir las carreras de World Tour de nueve a ocho y de ocho a siete es que la lista requerida para cumplir con ese programa es menor de lo que era», dijo.

El Sky Team de momento es uno de los pocos equipo que no se ha movido en el mercado de cara al año que viene. Tan solo ha firmado a dos stagiaires que llevan con el equipo desde el 1 de agosto. Todavía sin saber los ciclistas que causarán baja el año que viene en las altas se espera que lleguen uno o dos ciclistas nuevos aunque el equipo británico de momento se lo toma con calma.

GERAINT THOMAS

El que todavía no ha renovado con el equipo británico es el ganador del último Tour de Francia aunque se espera que en las próximas semanas rubrique la extensión de su actual contrato. «Queremos que Thomas se quede y estoy seguro de que quiere quedarse», comentó el manager general.

Brailsford dijo que faltaban «detalles» que probablemente tengan que ver con el nuevo salario a percibir por el ciclista galés. La política de salarios del Sky, sin embargo, no tiene nada que ver con la reducción de plantilla. Un equipo en el que están Geraint Thomas, Chris Froome, Jhonatan Castroviejo, Michal Kwiatkowski o Egan Bernal entre otros.

Deja una respuesta