¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rubén Guerreiro firma por un año con el Katusha

  • El portugués tiene 24 años y firma por una temporada.
  • Rubén se confiesa seguidor del exciclista español Purito Rodríguez, que marcó una etapa en el Katusha.

El portugués Rubén Guerreiro formará parte del Katusha Alpecin en la temporada 2019. El ciclista de 24 años llega del Trek-Segafredo, donde ha pasado las dos últimas temporadas, y sus dos primeras en categoría World Tour: «Katusha Alpecin siempre ha sido uno de mis equipos favoritos. El ex corredor de Katusha Purito Rodríguez siempre ha sido uno de mis ídolos. También hay una importante conexión con Portugal y el equipo, lo cual me facilita las cosas, por supuesto, aunque estoy acostumbrado a hablar inglés después de haber pasado cuatro años en equipos estadounidenses».

Guerreiro comenzó su carrera en el Axel Merckx de categoría continental, y ahora afronta un paso decisivo en su carrera: «Realmente espero con ansias el siguiente paso en mi carrera y siento que Katusha Alpecin es la elección correcta». Ruben fue quinto en el WorldTour Bretagne Classic – Ouest-France del pasado domingo y han protagonizado actuaciones reseñables a lo largo de su carrera, como una victoria en los campeonatos nacionales de ruta de Portugal 2017.

El director general del Katusha, José Azevedo, también portugués, está entusiasmado con la contratación de Guerreiro: «He seguido la carrera de Rubén durante mucho tiempo, comencé a verle hace cuatro años cuando firmó con el equipo de Axel Merckx. Hizo buenos años con Axel, especialmente en el Tour de California. Me gusta su estilo de carrera. Él es agresivo y siempre trata de ir por las escapadas», resaltó Azevedo.

Deja una respuesta