¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roger Kluge sigue los pasos de Ewan y firma con el Lotto Soudal

El alemán Roger Kluge correrá en el Lotto Soudal las dos próximas temporadas (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Kluge volverá a acompañar al australiano Caleb Ewan, con el que colaboró en el Mitchelton Scott.
  • El alemán considera que su experiencia puede ayudar a los jóvenes corredores del Lotto Soudal.

Roger Kluge correrá en el Lotto Soudal a partir de 2019. El ciclista alemán de 32 años llegará a la disciplina belga siguiendo los pasos de su líder en Mitchelton Scott, el australiano Caleb Ewan, con el que ha demostrado tener una gran conexión a lo largo de los dos últimos años. Kluge es un ciclista con mucha experiencia en el circuito World Tour, donde suma cinco victorias profesionales  incluyendo una etapa en el Giro de Italia 2016.

Roger destaca en las carreras de etapas y tiene un potente esprint que le ha permitido destacar en diversas competiciones. El alemán firma con Lotto Soudal de cara a los dos próximos años, un acuerdo que le ilusiona: «Estoy ansioso por competir por Lotto Soudal en las próximas temporadas. He sido un ciclista profesional desde hace bastante tiempo, ya que firmé mi primer contrato con un equipo World Tour en 2010. El año que viene será mi novena temporada como profesional, pero formar parte de Lotto Soudal parece un capítulo completamente nuevo», declaró el próximo corredor del Lotto Soudal. 

EXPERIENCIA EN LAS CLÁSICAS

Kluge tiene claro que su principal objetivo es ayudar a Caleb Ewan: «»Mi función principal en el equipo es posicionar bien a Caleb en el esprint. Si soy el último o el último último hombre en la etapa previa, tengo que asegurarme de que esté en la mejor posición para correr», pero sabe que puede aportar mucho más al equipo: «El ciclismo es realmente grande en Bélgica y siempre hay muchos espectadores junto al camino de las clásicas. A mi edad, supongo que tengo un poco más de experiencia que los otros muchachos en el equipo, por lo que también puedo ayudar a los corredores de clásicas en el equipo».

Deja una respuesta