¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Amador, Erviti y Bennati seguirán con Movistar en 2019

Tour de France 2018 - 105th Edition - Team Presentation - La Roche sur Yon  - 05/07/2018 - Movistar - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: Movistar Team.
  • Imanol Erviti es uno de los capitanes del conjunto telefónico, con 15 años de trayectoria en la estructura de Abarca Sports.
  • Los tres ciclistas formaron parte del equipo de Movistar en el último Tour de Francia.

Movistar Team ha confirmado las renovaciones de Andrey Amador (San José, Costa Rica, 1986), Daniele Bennati (Arezzo, Italia, 1980) e Imanol Erviti (Pamplona, 1983). Los tres ciclistas continuarán una temporada más en la disciplina telefónica, hasta final del 2019. El equipo dirigido por Eusebio Unzué les considera «parte fundamental del equipo». Los tres azules han competido este año en el Tour de Francia y forman parte del bloque que logró este domingo un brillante triunfo en la Vuelta a España, a cargo de Alejandro Valverde en Caminito del Rey.

TRES HOMBRES DE CONFIANZA

Andrey Amador ha destacado esta temporada con una gran labor de equipo, a lo que se suma Klasika Primavera de Amorebieta y un segundo puesto en la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía. El costarricense lleva desde 2011 en Movistar, siendo uno de los más veteranos de la plantilla. Entre sus grandes actuaciones destaca el 4º puesto que logró en el Giro de Italia de 2015, así como el liderato en gran parte de la edición de 2016.

El navarro Imanol Erviti es un símbolo de la estructura de Abarca Sports, a la que ha contribuido facilitando decenas de éxitos durante los quince años ininterrumpidos que cumplirá en 2019. Su equipo le define como un «cerebro privilegiado, rodador de alto nivel que se defiende en otros terrenos allá donde es reclamando y, además, un experto en las clásicas del Norte»; sus top-ten consecutivos en Flandes y Roubaix en 2016 son récord del ciclismo español. Imanol mantendrá viva la larga tradición de capitanes de ruta del conjunto telefónico.

Daniele Bennati lleva menos tiempo en la disciplina de Unzué. La próxima temporada será su tercera con el maillot azul, aunque atesora una larga carrera deportiva, con más de 17 años como profesional. «Sus 54 victorias como profesional, en multitud de escenarios y situaciones, le han dado el poso idóneo para entregarse a los demás y reconvertirse en el último lustro en un apoyo tremendamente eficaz para sus jefes de filas, labor que ha desempeñado con orgullo por Quintana, Landa y Valverde de nuevo durante este 2018», recalcan desde el Movistar Team.

Amador, Erviti y Valverde en la segunda etapa de La Vuelta 2018 (Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto).

Deja una respuesta