¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Goolaerts sufre un paro cardíaco en plena París-Roubaix

Michael Goolaerts sufría un paro cardíaco en la París-Roubaix (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAUREEN).Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAUREEN
  • "L'Équipe" indicó que el corredor se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre.
  • El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille.

En el domingo, 8 de abril, se ha disputado en tierras francesas la clásica Paríx-Roubaix. Una clásica que ha contado con un susto de categoría. El belga Michael Goolaerts (Veràndas Willems Crelan) ha sufrido un paro cardíaco. El diario «L’Équipe» indicó que el corredor se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre. El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco.

El ciclista francés tuvo que ser atendido por los servicios médicos que usaron técnicas de reanimación y un desfibrilador antes de trasladarlo al hospital. Allí fue ingresado con pronóstico grave. Todo se pudo seguir durante la retransmisión televisiva ofrecida por France Télévisions.

La París-Roubaix es una de las carreras más duras del calendario, y una de las clásicas por excelencia. Cuenta con 29 tramos en el que el recorrido transcurre por adoquines, algo que obliga a los ciclistas a tener un conocimiento bárbaro de la bicicleta. Es por ello que a la clásica París-Roubaix es conocida como el «Infierno del Norte». Es por ello que el belga Michael Goolaerts se encuentra en estado grave ya en el hospital de Lille después de las intervenciones de los médicos de la carrera.

El suceso ocurrió sobre las 13:45 horas en una París-Roubaix que ha concluido con la victoria de Sagan. El ciclista del conjunto Bora consiguió vencer en el velódromo de Roubaix al suizo Silvan Dillier (Ag2r), en un mano a mano que culminó el eslovaco. Con esta victoria que se suma así a la conseguida en 2016 en el Tour de  Flandes. Pese a ello, todas las miradas quedan puestas en el belga Michael Goolaerts quien se encuentra en el hospital de Lille recuperándose del paro cardíaco sufrido durante al prueba. Una prueba en la que Marc Soler tuvo que abandonar antes de finalizar la clásica de las clásicas en Francia.

Deja una respuesta