¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Josef Černý debutará en World Tour con el Continuum Sports

El checo Josef Cerny correrá en el Continuum Sports a partir de 2019. (Fuente: Twitter).
  • Černý vuelve a una disciplina amparada por la marca polaca CCC, tras un paso por el CCC Sprandi Polkowice entre 2013 y 2016.
  • El ciclista checo espera correr algunas clásicas de primavera, como la París Roubaix o en las Ardenas.

El corredor checo Josef Černý tendrá su primera oportunidad en el circuito World tour de la mano del Continuum Sports. El joven ciclista de 25 años vuelve a una disciplina amparada por la marca polaca CCC, tras un paso por el CCC Sprandi Polkowice entre 2013 y 2016. Los dos últimos años, Černý ha corrido en el equipo checo Continental Elkov, de cateforía Continental.

Josef se proclamó campeón nacional de la República Checa en la modalidad de ruta este mismo año, y suma cuatro victorias profesionales en su palmarés. «Estamos encantados de que Josef Černý se una a Continuum Sports en 2019. A pesar de su corta edad, Josef ya ha adquirido una valiosa experiencia en el nivel Professional Continental y ha conseguido algunos resultados impresionantes, incluyendo la carrera en ruta y contrarreloj doble frente a ciclistas checos contrastados, lo cual no es una hazaña fácil», dijo el director general del nuevo Continuum, Jim Ochowicz.

MÁS MÚSCULO EN LA CONTRARRELOJ

El equipo busca reforzar sus capacidades en las pruebas contrarreloj: «Josef será un activo para el equipo en las pruebas contrarreloj, tanto individuales como por equipos. Con nuestro enfoque en la disciplina, podemos ayudar a Josef a desarrollarse aún más», consideró Ochowicz, que ya conocía al checo de su paso por el Sprandi polaco. «En su época con CCC Sprandi Polkowice, Josef corrió algunos de las clásicas de primavera más grandes y ahora tendrán la oportunidad de aprender de algunos de los mejores corredores del panorama, incluido Greg Van Avermaet».

La oportunidad de unirse a Continuum Sports y hacer su debut en WorldTour es un sueño hecho realidad para Černý. «Siento una gran emoción de firmar con el Continuum Sports. Ha sido mi sueño firmar por un equipo WorldTour desde que comencé a andar en bicicleta, así que estoy muy feliz de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena», reconoció el propio Černý, que espera «correr algunas clásicas de primavera como Paris-Roubaix y las Ardenas». 

Deja una respuesta