¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Harry Tanfield, primer fichaje del Katusha Alpecin

El británico espera seguir creciendo como ciclista en el equipo suizo (Fuente: Getty Images)Foto: Getty Images
  • El británico ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.
  • En el Tour de Yorkshire de 2018 consiguió su primera victoria como profesional.

El ciclista británico Harry Tanfield es el primer fichaje del equipo suizo Katusha Alpecin de cara a la temporada 2019. Tras haber renovado antes de que terminase el Tour de Francia a varios jóvenes corredores que han destacado a lo largo de esta temporada Tanfield se convierte en el primer refuerzo. Tanfield actualmente corre para el equipo continental Canyon Eisberg y se unirá al World Tour en la temporada ciclista de 2019 con un contrato para las dos próximas temporadas.

Tanfield es un ciclista portentoso que en noviembre cumplirá 24 años. Debutó como profesional en 2015 y en 2017 consiguió su primera victoria en el Tour de Quanzhou Bay. Su primera victoria World Tour la obtuvo en 2018 en el Tour de Yorkshire. El británico es especialista en carreras de un día, así como en contrarreloj individual, y recientemente ocupó el segundo lugar detrás de Geraint Thomas en el Campeonato de Gran Bretaña contra el crono.

«El World Tour siempre ha sido la máxima ambición. Ahora tengo un pie en la puerta y tengo dos años para probarme a mí mismo», dijo Tanfield que esperar seguir mejorando como ciclista. «El trabajo duro comienza ahora y el desafío es que demuestre que puedo progresar como ciclista», añadió.

«Hemos visto en el Tour de Yorkshire de este año que tiene todas las habilidades para ganar grandes carreras. Si bien este es un gran paso para él ahora, nosotros como equipo le brindaremos el mejor apoyo posible para continuar su desarrollo positivo» , dijo José Azevedo, gerente general del equipo suizo.

El director deportivo de Canyon Eisberg,  Tim Elverson, se mostró orgulloso con el pasó que daba su corredor. «Estoy súper feliz. Es genial. El trabajo de Harry ha sido reconocido porque realmente se lo merece», comentó Elverson.

Deja una respuesta