¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Covi y Pogacar, nuevos fichajes del UAE Emirates

El ciclista italiano nuevo stagiaire del UAE (Fuente: UAE Emirates).Foto: UAE Emirates
  • El equipo de los Emiratos se sigue reforzando pensando en el futuro.
  • El italiano Covi tiene 19 años y ganó ayer la sexta etapa del Tour del Porvenir.
  • El esloveno Pogarac firmó un contrato para las próximas dos temporadas.

El UAE Emirates anunció los fichajes como stagiaires del italiano Alessandro Covi y del esloveno Tadej Pogacar que se unen a los jóvenes Nicolas Tivani y Andrea Bagioli. El equipo de los Emiratos por el momento con sus líderes asegurados para la próxima temporada – Fabio Aru, Dan Martin y Alexandre Kristoff- está moviéndose en el mercado buscando promesas para el futuro.

Alessandro Covi tiene 19 años y ayer se impuso en la sexta etapa del Tour del Porvenir. «Estoy muy feliz, siento que Emiratos Árabes Unidos Team puede ser el mejor equipo para convertirse en un ciclista profesional», dijo el italiano. También comentó que la temporada que viene todavía no correría con el equipo. «No me uniré a los profesionales la próxima temporada, siento que es mejor esperar un año más», explicó.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, también de 19 años, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. Al igual que Covi también se encuentra corriendo el Tour del Porvenir. El palmarés del joven esloveno en 2018 cuenta con títulos nacionales sub23 en contrarreloj, una etapa y la clasificación general en el Gran Premio de Priessnitz y el 4º puesto en la clasificación general del Tour de Eslovenia, una carrera en la que ganó el título como mejor joven en 2017.

Pogacar debutará en enero con su nuevo equipo (Fuente: UAE Emirates).

«Es un honor poder correr en un equipo World Tour y me hace aún más feliz saber que me estoy uniendo a una formación ambiciosa que sabe cómo valorar a sus corredores», dijo el esloveno que quiso dar las gracias al director del Emirates. «Me gustaría agradecer a Saronni y a todos los patrocinadores por la fe que han demostrado en mí», concluyó Pogacar.

Deja una respuesta