¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Arnaud Courteille amplía su vinculación con el Vital Concept hasta 2020

El francés Arnaud Courteille tendrá un peso importante en el Vital Concept los dos próximos años. Foto: Vital Concept
  • El ciclista ha desarrollado el grueso de su carrera en el FDJ Groupama, donde debutó en 2009.
  • Tanto el equipo como el ciclista esperan un crecimiento conjunto en la temporada 2019.

El ciclista francés de 29 años Arnaud Courteille ha decidido continuar su carrera profesional en el Vital Concept, al menos durante los próximos dos años. El equipo bretón ha hecho público el acuerdo tras una primera temporada donde el corredor ha demostrado su profesionalidad y polivalencia.

Courteille llegó al Vital Concept al inicio de esta temporada procedente el FDJ Groupama, donde había debutado en 2009 y disputado las nueves temporadas anteriores, en categoría World Tour. Ahora se ha convertido en uno de los pilares del Vital Concept, «serio, tolerante y un seguro en cualquier circunstancia», considera Jérôme Pineau, Director General del Club. «Hace un año, Arnaud podía ser una apuesta porque solo conocía un equipo desde su debut profesional. Hoy, el registro es claro: a pesar de las caídas que a veces le impedían dar toda su potencial, Arnaud ha traído lo que se esperaba de él», recalcó Pinaeu.

LA VICTORIA COMO OBJETIVO

Además, el director general señaló que Courteille es «un ejemplo para todos y especialmente para nuestros jóvenes corredores», y aseguró que «el próximo año, el Club adquirirá una nueva dimensión y Arnaud podrá usar su experiencia como compañero en un equipo de nivel».

Por su parte, Courteille ha reconocido estar feliz con la firma del nuevo contrato ya que han tenido buenas sensaciones a lo largo de este temporada, aunque no descarta que aún llegue una victoria este año: «Todavía hay carreras que me sientan bien», dijo el corredor galo, haciendo referencia a «el Tour de Doubs o el de Gévaudan».

Deja una respuesta