¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa: «No tengo nada que perder, buscaré lo máximo posible en Arrate»

Landa vaticinó que en la última etapa con final en Arrate aún quedan opciones de doblegar al líder, el esloveno Primoz Roglic (FOTO: EFE/Javier Etxezarreta).Foto: EFE
  • Mañana buscará reducir la diferencia con Roglic de más de 2 minutos.
  • El alavés confirmó que no le están saliendo las cosas como él pensaba.

El alavés Mikel Landa (Movistar), primer español en la Itzulia, segundo a 1.51 minutos, se mostró ambicioso al llegar a la línea de meta en Eibar y confirmó no descarta «nada hasta el final». El corredor de Movistar Team vaticinó que en la última etapa con final en Arrate aún quedan opciones de doblegar al líder, el esloveno Primoz Roglic.

«Estoy contento en general, no pude con Roglic, pero sí con Alaphilippe. El objetivo en carrera era ir con Jon Izagirre para llegar hasta el final pero el líder ha controlado muy bien. Ahora pienso en mañana, he adelantado mucho en la general y no tengo nada que perder, solo quiero mirar adelante y buscar lo máximo posible», dijo en la línea de meta de Eibar.

El líder del Movistar tiene claro que la etapa de este sábado en Arrate puede ser decisiva y que solo le queda intentar el todo por el todo en busca del maillot amarillo. «Me quedan fuerzas y ganas para atacar este sábado. Será un día duro y aún pueden pasar cosas. El podio sería bonito, me gustaría estar ahí, aún se pude hacer daño a Roglic, quien puede pagar el esfuerzo de hoy», señaló.

ROGLIC, EL MÁS FUERTE

Respecto a Roglic, Landa dijo que «está muy fuerte», pero respaldado por el Movistar espera confirmar que cada día «va a más» después de una primera etapa en la que no estuvo al nivel esperado. «La Itzulia era un objetivo, pero no ha ido como me gustaba. No descarto nada hasta el final. La etapa de hoy era una prueba de lo que puede suceder mañana», concluyó.

Deja una respuesta