¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los hermanos Izagirre, con pie y medio en el UAE Emirates

Gorka e Ion no renovarán con el Bahrain Mérida (Foto: BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto
  • El gerente general del Bahrain Mérida, Brent Copeland, anunció que no seguirán la temporada que viene.
  • Su nuevo equipo va a ser presumiblemente el UAE Emirates.

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre abandonarán el Bahrain Mérida al término de la presente temporada. El futuro de los dos ciclistas vascos todo parece indicar que estaría en el UAE Emirates. Así lo anunció el gerente general del equipo, Brent Copeland, en una entrevista para ‘Cycling Weekly’.

Copeland confirmó la noticia: «Es una pena perder a los hermanos Izagirre». «Son excelentes ciclistas, trabajadores, y muy respetuosos que siempre son sólidos y consistentes, pero no ganan mucho y el precio que su agente estaba pidiendo era sobre el valor del mercado en lo que a mí respecta», dijo el gerente.

Gorka Izagirre, 30 años, llegó al equipo para esta temporada 2018 en la que tenía que ser uno de los ayudantes de lujo para Vincenzo Nibali en el Tour de Francia. Pero todo cambió con la retirada del italiano. Esta temporada se proclamó Campeón de España en Ruta y realizó buenas carreras en la París-Niza y en el Tour de Omán en las que quedó tercero. En el Tour sin Nibali entró en varias escapadas y rozó la victoria tras quedar segundo en una etapa.

Su hermano Ion, dos años menor que Gorka, lleva dos temporadas en el Bahrain Mérida. Ha realizado dos buenas temporadas en las que ha rozado la victoria pero se ha quedado a las puertas como su hermano. En el último Tour de Francia terminó segundo dos etapas.

SEIS FICHAJES PARA 2019

A pesar de las presumibles bajas de dos grandes ciclistas como son los hermanos Izagirre el Bahrain Mérida ha cerrado ya seis fichajes para la temporada 2019. El equipo cuenta con más de treinta corredores por lo que probablemente tendrá que anunciar más bajas.

Los fichajes que ha realizado hasta la fecha son los de Dylan Teuns (BMC), los alemanes Phil Bauhaus (Team Sunweb) y Marcel Sieberg (Lotto Soudal), el australiano Rohan Dennis (BMC), el italiano Damiano Caruso, también proveniente del BMC Racing Team, y el esloveno Jan Tratnik (CCC Sprandi). Además tienen como stagiaire al británico Stephen Williams, que en 2019 se convertirá en profesional. Además de los Izagirre otra baja confirmada del equipo es la del italiano Franco Pellizotti que se retirará al final de la temporada.

Deja una respuesta