¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El esloveno Jan Tratnik firma con el Bahrain Merida

Jan Tratnik con el maillot naranja del CCC Sprandi (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Tratnik vuelve a un equipo World Tour siete años después de su paso por el Quick-Step.
  • Bahrain busca en el esloveno reforzar su capacidad en la contrarreloj y en las carreras cortas.

Jan Tratnik, ciclista esloveno de 28 años, vestirá la elástica del Bahrain Merida los dos próximos años. El hasta esta temporada ciclista del CCC Sprandi polaco es todo un especialista en la contrarreloj, como ya ha demostrado en el campeonato nacional de este mismo año. Suma siete victorias profesionales y, pese a su relativa juventud, esta ha sido su novena temporada como profesional.

Además de en la modalidad contrarreloj, Tratnik es un buen bregario en la general y ha desempeñado la función de líder en carreras cortas. Entre sus mejores resultados destaca el título de Campeón Europeo Sub 23 en 2012.

Gorazd Štangelj, Director Deportivo del Bahrain Merida, dijo del ciclista esloveno: «El equipo espera que avance y ayude en las clásicas belgas. Su forma de correr es bastante agresiva, pero sabemos que sus fugas también pueden ser exitosas. En la contrarreloj, será bienvenida su ayuda y su valor agregado en las carreras por equipos».

Por su parte, el propio Jan Tratnik comentó tras firmar el contrato: «El equipo de Bahrein Mérida es uno de los mejores equipos que opera a un alto nivel y se desarrolla rápidamente. Estoy muy feliz de ser parte de esta historia. Me gustaría agradecer a la dirección del equipo que haya creído en mí y me haya permitido volver al World Tour. En este equipo obtendré todo lo que necesito para mi progreso y haré todo lo posible para regresar con buenos resultados y contribuir al éxito del equipo».

El ciclista esloveno Jan Tratnik (Foto: Bahrain Merida).

Deja una respuesta