¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Will Barta correrá en el Continuum Sports (CCC) en 2019

Will Barta correrá la próxima temporada en el Continuum Sports (Foto: Aexon Hagens)Foto: Aexon Hagens
  • El ciclista tiene el perfil ideal para las clásicas, punto fuerte del actual BMC.
  • Barta dejó buenas sensaciones en el Tour de California de este año.

El corredor estadounidense Will Barta se unirá a las filas del equipo World Tour del CCC (Continuum Sports)  en 2019, que por entonces se llamará Continuum Sports. El ciclista de 22 años llega a la disciplina americana después de cuatro años en el Hagens Berman Axeon, donde impresionó a nivel Sub 23 y demostró su capacidad para competir en la élite en el Tour de California.

Todo esto ha convencido al Manager General del conjunto norteamericano, Jim Ochowicz, para darle la oportunidad como profesional: «Estamos muy contentos de anunciar a Will Barta como nuevo ciclista del Continuum Sports en 2019. A lo largo de los años hemos acogido a muchos jóvenes corredores en sus años neo-profesionales y seguramente representará la próxima generación de talentos ciclistas estadounidenses».

UN REFUERZO EN LAS CLÁSICAS

Barta ha obtenido buenos resultados durante su periplo en el Hagens Berman Axeon, como el cuarto puesto en la general en la Sub-23 de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2017; algo que se adapta muy bien a la filosofía del futuro Continuum. «Con nuestro enfoque en los clásicos, Will llamó nuestra atención. También ha demostrado su fortaleza en contrarreloj con el segundo puesto en la contrarreloj nacional Sub 23 en 2017, y el segundo puesto en la contrarreloj de Le Triptyque des Monts et Chateaux este año, que fue suficiente para verlo terminar tercero en la clasificación general. Estamos ansiosos por ver que Will Barta continúe desarrollándose con nosotros y aprenda de algunos de los pilotos más experimentados en el pelotón», concluyó Ochowicz.

Por su parte, el joven corredor se mostró muy ilusionado con el nuevo reto: «Siempre he sido un gran admirador de BMC Racing Team. Empecé a montar en bicicleta cuando Cadel Evans ganó el Tour de Francia en 2011. Ver cómo todo el equipo peleaba era genial, así que desde entonces he sido un gran admirador. Es un sueño hecho realidad unirse al equipo», dijo Barta, que reconoció que «las carreras que más espero son las clásicas de las Ardenas».

Deja una respuesta