¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Manuele Boaro, nuevo refuerzo de Astana Pro Team para 2019

Manuele Boaro consiguió una etapa en la Vuelta a Croacia 2018 (Foto: BettiniPhoto).Foto: Bettiniphoto
  • Boaro fortalecerá al equipo kazajo en las generales y en las pruebas contrarreloj.
  • El italiano asegura que aún tiene "mucha pasión y energía" por el ciclismo.

El italiano Manuele Boaro formará parte del equipo Astana a partir de enero de 2019 y hasta final de 2020. El ciclista llega con 31 años, procedente del Bahrain Merida, donde ha estado las últimas dos temporadas. Suma tres victorias profesionales, y es un ciclista equilibrado, que se desempeña bien en cualquier modalidad aunque es un especialista en las pruebas de contrarreloj y un buen escalador.

En la temporada actual, Boaro ganó una etapa en el Tour de Croacia, mientras que entre sus mejores resultados se destacaron victorias en etapa en el Circuit Cycliste Sarthe en 2015 y en el Tour de Dinamarca en 2014, así como dos medallas de plata en contrarreloj individual del Campeonato Nacional Italiano en 2011 y 2016.

«Comienzo una nueva y emocionante etapa de mi carrera. Durante los próximos dos años llevaré la camiseta del equipo Astana Pro. Nuevos colores, nuevos compañeros de equipo, nuevas carreras, nuevos desafíos… Y todavía tengo mucha pasión y energía para esto», dijo el nuevo fichaje del Astana, que tiene claro sus objetivos dentro de la organización kazaja: «Quiero convertirme en un hombre de referencia para que todo el equipo reembolse la confianza que Alexandr Vinokurov me brinda, dijo Manuele Boaro».

UN CICLISTA COMPLETO

Alexandr Vinokurov, director general del Astana, está convencido de que Boaro será una pieza importante en la mecánica del equipo: «Antes que nada, Manuele es conocido como el ayudante perfecto para el líder del equipo y estoy seguro de que fortalecerá nuestro grupo para las generales. Además, Boaro es un corredor de contrarreloj muy fuerte, que puede rendir bien tanto en carreras individuales como por equipos», con especial hincapié en mejorar el rendimiento del equipo en las cronos: «Estamos buscando mejorar nuestra contrarreloj por equipos, por lo que este corredor nos ayudará», dijo Vinokurov.

Deja una respuesta