¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El suizo Stefan Küng firma con el Groupama FDJ

El suizo Stefan Küng cambiará el BMC por el Groupama FDJ.
  • Küng tendrá un papel importante en la clásicas y en las grandes vueltas.

El equipo ciclista de Groupama-FDJ ha anunciado la incorporación del ciclista suizo Stefan Küng, de 24 años, para las temporadas 2019 y 2020. Dos veces campeón suizo de contrarreloj, campeón del mundo en persecución y en contrarreloj por equipos en 2015, Küng será un gran activo para albergar las ambiciones del equipo francés, ya sea en las clásicas o en las grandes vueltas.

La firma de Stefan Küng muestra la disposición de los patrocinadores Groupama y FDJ para construir un equipo capaz de competir al más alto nivel del ciclismo mundial. El suizo destaca por sus habilidades físicas y su juventud, aunque sin carecer de experiencia. Un perfil que, sin duda, beneficiará a todo el equipo para mostrar una cara combativa durante toda la temporada.

EXPECTATIVAS

Stefan Küng se ha mostrado muy feliz de firmar con el conjunto francés: «Tengo muchas ganas de unirme a Groupama-FDJ. Siempre he estado atento a los resultados del equipo, especialmente a través de mis compatriotas Sebastien Reichenbach y Steve Morabito. Nos entendimos desde el primer momento con Marc Madiot», dijo el helvético sobre su acuerdo con el FDJ. «Este equipo me ofrece la estructura para un desarrollo personal óptimo», afirmó.

Del mismo modo, Marc Madiot, responsable de la institución francesa dijo que contrataron a Küng porque «es muy joven» además de deshacerse en elogios sobre sus cualidades: «Es un corredor que sabe ir al ataque, que siente la carrera y sabe cómo trabajar duro y correr con el viento. Necesitamos ciclistas como él. Además, es especialista en Clásicas y a la hora de posicionarse en el pelotón, sin mencionar sus habilidades en contrarreloj individual y en equipo».

Deja una respuesta