¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rohan Dennis ficha por el Bahrain Mérida para 2019

El australiano se unirá al Bahrain Mérida a partir de 2019 (Fuente: Bahrain Mérida).Foto: Bahrain Mérida
  • El australiano firma un contrato para las dos próximas temporadas.
  • Es el sexto fichaje que realiza el equipo de Bahrain.

El australiano Rohan Dennis también abandona a partir de la temporada que viene las filas del BMC Racing Team y correrá en el Bahrain Mérida durante las próximos dos años. Dennis se une a la larga lista de ciclistas del BMC que se van del equipo tras confirmarse que desde 2019 el equipo pasará a manos del CCC.

Dennis, de 28 años, comenzó su carrera en World Tour en 2013 con el equipo Garmin-Sharp de Jonathan Vaughters, pero dejó el equipo a mediados de la temporada 2014 después de que aceptaron permitirle romper su contrato para mudarse a BMC. Antes de llegar al World Tour,el australiano estuvo desde 2009 hasta 2012 en equipos continentales antes de que firmase por el Garmin en 2013.

Ayudó al BMC a conseguir victorias consecutivas en la contrarreloj por equipos en el Campeonato Mundial en 2014 y 2015, y en 2015 ganó la contrarreloj inicial del Tour de Francia y lució el maillot amarillo por un día. Dennis a lo largo de su carrera ha conseguido un total de 25 victorias de las cuales 22 las ha conseguido con el BMC. Las victorias más destacadas las ha conseguido en el Tour de Francia y en el Giro de Italia al ganar en ambas una contrarreloj. Pero el australiano también ha ganado alguna carrera de una semana como el Santos Tour Down Under o el USA Pro Challenge.

«Estoy muy emocionado de unirme a Bahrein-Mérida durante los próximos dos años. La organización ha sido directa y honesta sobre sus planes y objetivos para mí todo el tiempo, lo cual es muy positivo», comentó el australiano. También quiso dar las gracias a la estructura del BMC. «Me gustaría dar las gracias a todos en el BMC durante los últimos cuatro años en los que sentí que logré un buen progreso en mi carrera y no puedo esperar para continuar con el Bahrein-Mérida», dijo.

El fichaje de Rohan Dennis por el Bahrain se une al de sus compañeros en el BMC Damiano Caruso y Dylan Teuns. El Bahrain-Mérida también ha firmado para la próxima temporada a Phil Bauhaus, Marcel Sieberg y al británico Stevie Williams

Deja una respuesta