¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Caleb Ewan, decepcionado con el Mitcheltton Scott, ficha por el Lotto Soudal

Caleb Ewan dejará el Mitchelton Scott para liderar al Lotto Soudal (Foto: Twitter). Foto: Twitter
  • A sus 24 años, Caleb Ewan suma 28 victorias profesionales, incluidas etapas de La Vuelta y el Giro.
  • El ciclista australiano había mostrado su decepción con Mitchelton Scott por no incluirle en el ocho para el Tour de Francia.

El Lotto Soudal ha confirmado en su página web la incorporación de Caleb Ewan de cara a la próxima temporada. El corredor australiano pone fin a seis años en la disciplina Orica, donde saltó al mundo profesional, mientras que el equipo belga encuentra un sustituto de altura para el alemán André Greipel, que en 2019 correrá en Fortuneo Samsic.

El ciclista de Sidney se mostró expectante ante el nuevo reto profesional: «La oportunidad de unirme a Lotto Soudal es un paso importante e increíblemente emocionante. Es un equipo que tiene una gran historia en cuanto a velocistas y clasicómanos, pasé muchas horas cuando era joven viéndoles, y me maravillé con las victorias de Robbie McEwen».

Ewan recogerá el papel de André Greipel, que durante ocho temporadas ha sido el estandarte de un equipo especialista en clásicas y victorias de etapa, logrando casi un centenar de victorias para la institución del Lotto. El australiano, que es mucho más joven que el alemán – 24 años -, suma 28 victorias profesionales en su palmarés y afronta el reto con confianza: «Solo puedo decir que tengo un respeto enorme por André Greipel, tanto en lo que logró como corredor y lo que representaba como persona. Pero ahora, junto con Lotto Soudal, espero escribir un nuevo y emocionante capítulo».

MOTIVOS DE LA SALIDA

Caleb Ewan se había consagrado como uno de los grandes estandartes del Mitchelton Scott, tanto de presente como de futuro. Además, el corredor conocía a la perfección la disciplina australiana, con la que se había formado como profesional, por lo que llama la atención que Ewan haya decidido cambiar de aires: «Siento que el camino en el que está ahora Mitchellton Scott no es el adecuado para mí», señaló el australiano en su presentación con el Lotto.

Ewan declaró estar «sinceramente agradecido» al equipo australiano: «No tengo nada más que aprecio y respeto por los corredores y toda la organización», recalcó. Sin embargo, el fichaje resucita la polémica generada a raíz del pasado Tour de Francia, cuando Mitchelton apostó por Adam Yates en vez del propio Ewan para liderar al equipo, argumentando la intención de ir a por la general en vez de buscar victorias de etapa.

La decisión no sentó muy bien al ciclista australiano, como bien expuso en su cuenta de twitter: «Devastado es una subestimación de cómo me siento acerca de la decisión de Mitchelton Scott de dejarme en casa este julio. Estaba en camino de estar más que listo para mi debut en el Tour de Francia. Tanto mi equipo de esprint como yo hemos trabajado mucho en esto para estar listos de cara a nuestro gran objetivo este año». Un desencuentro que podía haber motivado el cambio de aires a un sitio más proclive al perfil deportivo del joven Caleb. 

Tweet de Caleb Ewan donde decía sentirse ‘devastado’ por la decisión de Mitchelton Scott de no llevarle al Tour de Francia 2018.

Deja una respuesta