¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lotto Soudal da la oportunidad a tres nuevas promesas

El buen año deportivo del belga Stan Dewulf ha convencido a los directivos del Lotto Soudal para darle la alternativa en el equipo World Tour. (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • Los corredores se probarán en el equipo World Tour hasta final de temporada.
  • Los tres jóvenes han destacado a lo largo del año en la categoría Sub 23, con victorias importantes: Paris-Roubaix Sub 23, la Brussels-Zepperen o el C.N. ITT.

Los corredores belgas Stan Dewulf, Gerben Thijssenand y Brent Van Moer formarán parte del Lotto Soudal desde este mes de octubre hasta el final de temporada. Cuatro meses donde los ciclistas del equipo Sub 23 del Lotto Soudal tendrán la oportunidad para demostrar su valía entre la plantilla World Tour.

Con apenas 20 años, Stan Dewulf ya ha destacado en el segundo equipo de la institución belga. En 2017 ocupó puestos en el podio en el Tour de Bretagne, el Olympia’s Tour y el Campeonato belga en la modalidad de ruta. Este año, añadió otra impresionante victoria a su lista de logros al ganar la Paris-Roubaix U23, y convertirse en el primer corredor belga Sub23 en hacerlo en últimos veinte años.

También el velocista Gerben Thijssen conocerá las características del ciclismo profesional. En su palmarés lucen la Brussels-Zepperen y el Zuidkempense Pijl. Además de sus habilidades en la carretera, también demostró ser un excelente ciclista de pista al conquistar la medalla de oro en la carrera eliminatoria en el Campeonato de Europa del año pasado. Por último, Brent Van Moer fue el primero en animar el GP Rik Van Looy. En su primer año como corredor sub-23, consiguió una medalla de plata en el Campeonato Nacional belga contrarreloj.

VALORACIÓN DEL DIRECTOR DEPORTIVO

El director deportivo de Lotto, Kurt Van de Wouwer, repasó las virtudes de cada una de las incorporaciones del equipo: «Stan Dewulf ha destacado esta temporada: ganó el Paris-Roubaix U23 y dos etapas en la Tryptique des Monts et Châteaux, así como en el Tour de Bretagne. Está listo para aprender del equipo WorldTour. Es un ciclista típico que está hecho para las clásicas flamencas, pero también es capaz de enfrentarse a las Clásicas Ardenas, demostrando su reciente sexto puesto en Lieja-Bastogne-Lieja».

Sobre Gerben Thijssen, el director destaca que es «un velocista típico» y recalcó que «comenzó como ciclista de pista y se unió a nuestro equipo hace dos años. El año pasado, ya mostró muchas capacidades, entre otros, ganando una etapa en el Tour de Olympia. Este año, ya pudo triunfar varias veces». Además, Van de Wouwer anticipó que «Gerben es alguien que disputará carreras WorldTour en el futuro», por lo que considera fundametal que experimente el ciclismo a un nivel aún más alto: «Él podría aprender mucho montando con alguien como André Greipel».

Por último, subrayó que «Brent Van Moer posee una enorme energía. Es un tipo de corredor que funciona muy bien en las clásicas flamencas, pero que también ha demostrado una gran capacidad en el Giro de Italia. No es una ganador habitual, aunque recientemente se llevó el GP Rik Van looy y terminó segundo en la Omloop Het Nieuwsblad».

Deja una respuesta