¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Principales fichajes en el ciclismo World Tour para la temporada 2019

El británico le ha quitado el primer puesto a Peter Sagan (FOTO: ASO/Pauline Ballet).Foto: ASO/Pauline Ballet
  • Greg Van Avermaet será el jefe de filas del futuro equipo CCC.
  • Carlos Verona y Jurgen Roelandts podrían fichar por el Movistar Team.

Con la finalización de las grandes pruebas, los equipos World Tour comienzan a mover fichas de cara a la próxima temporada y ya son más de 100 los movimientos y rumores que se van confirmando en diferentes medios internacionales de ciclistas y equipos World Tour, más de 70 confirmaciones… Si quieres estar al tanto de toda la actualidad ciclista profesional no dejes de hacerte con nuestra primera edición de La Guía del Ciclismo 2018 en Amazon.

La primera gran confirmación, que ya es oficial, es la desaparición del conjunto BMC Racing Team como patrocinador principal de la estructura dirigida por Jim Ochowicz, lo que ha hecho que muchos ciclistas estén estas semanas firmando por otros equipos. Greg Van Avermaet será el puntal del equipo de Ochowicz bajo el patrocinio del CCC que mantiene la licencia world tour, pero con un equipo que no albergará tantas figuras como mantenía el equipo americano. Además destacan otros movimientos destacados como el de los hermanos Izagirre a Astana, Stefan Küng al FDJ; Damiano Caruso y Rohan Dennis al Bahrein Mérida; Carlos Verona y Jurgen Roelandts al Movistar Team o Matteo Moschetti, al Trek Segafredo.

ASTANA PRO TEAM

El conjunto kazajo ya ha movido ficha para la temporada y tiene atados ya a nueve corredores. Destacan las incorporaciones del joven ciclista Jonas Gregaard Wilsly, el de los colombianos Alejandro Osorio, actualmente en el GW Shimano y Rodrigo Contreras, actualmente en el EPM, el del italiano Manuele Boaro (Bahrein); Yuriy Natarov, la promesa kazaja proveniente del Astana City. Además destaca la renovación del kazajo Alexey Lutsenko hasta 2020 y el fichaje del italiano Davide Ballerini, procedente del Androni Giocattoli.

A estos fichajes se unen los hermanos Ion y Gorka Izagirre, quienes dejan el Bahrein Mérida para poner rumbo al equipo dirigido por Alexandre Vinokourov. El último en aterrizar en el equipo kazajo ha sido el eritreo Merhawi Kudus.

Por el contrario, el conjunto kazajo pierde a uno de sus referentes en las clásicas, Michael Valgren, que ha fichado por el Dimension Data, y es baja también el danés Jesper Jansen, que ficha por el Cofidis, Tanel Kangert, que pone rumbo al EF Education First, Moreno Mosser al Nippo Vini, Oscar Gatto al Bora Hansgrohe y Sergei Chernetski que se incorpora al Cajar Rural RGA Seguros.

AG2R LA MONDIALE

El conjunto francés ha anunciado las incorporaciones del neo Aurélien Paret-Peintre y del espigados velocista francés Dorian Godon, que militaba en el conjunto Cofidis. También ha firmado al primer estadounidense de su historia: Larry Warbasse (Aqua Blue Sport). Además al equipo ha renovado de forma conjunta a once de sus corredores, que seguirán el año que viene a las órdenes de Vicent Lavenue: Gediminas Bagdonas, Samuel Dumoulin,  Alexis Gougeard, Stijn Vandenbergh y Hubert Dupont  amplían su contrato por un año; mientras Alexandre Geniez, Clément Chevrier, Quentin Jaurégui y Nans Peters lo hacen por dos años. También refuerzan al equipo francés los jóvenes Geoffrey Bouchar y Jaakko Hanninen. Es baja Cyril Gautier que recala en el Vital Concept, Jan Bakelants (Team Sunweb) y Rudy Barbier (Israel Cycling).

BMC RACING TEAM / BMC CCC

El conjunto BMC Racing Team cambia de patrocinador a final de año, por lo que han sido muchos los ciclistas que han abandonado ya la estructura de Jim Ochowicz. Ha sido el conjunto del Bahrein Mérida el gran beneficiado de la desaparición del conjunto americano, ya que ha incorporado ya a Dylan Theuns, Damiano Caruso y Rohan Dennis al que se une el fichaje de una de las revelaciones del año, Stefan Küng, quien junto a Kilian Frankiny, pone rumbo al conjunto francés del Groupama FDJ.

Además pierde piezas importantes, como Richie Porte, que se marcha al Trek Segafredo, Alberto Bettiol, que vuelve a la estructura del EF Education First, donde también recala Tejay Van Garderen. Löic Vlieguen y Danilo Wyss también ha cerrado sus destinos, correrán en el Wanty Groupe y en el Dimension Data, respectivamente, mientras Jurgen Roelandts ya tiene un acuerdo con el Movistar Team; y el suizo Tom Bohli con el UAE Emirates. Simon Gerrans se retira, mientras  Jean Pierre Drucket ha sido el último corredor en firmar con el BORA Hansgrohe.

A la par la estructura del nuevo CCC, quien seguirá dirigida por Jim Ochowicz va tomando forma. Y es que ya han confirmado más de una docena y media de corredores para el equipo… Algunos llegan del BMC como Greg Van Avermaet, Alessandro de Marchi, Nathan Van Hooydonck, Joey Rosskopf, Patrick Bevin, Michael Schär y el español Fran Ventoso. Además ya están firmados para la temporada 2019 Guillaume Van Keirsbulck (Wanty Groupe Gobert), Serge Pauwels (Dimension Data), Will Barta (Aexon Hagens), Simon Geschke (Team Sunweb), el checo Josef Černý, el portugués Amaro Antunes y los polacos Szymon Sajnok y Lukasz Owsian todos ellos provenientes del CCCC Sprandi polaco, Gijs Van Hoecke (LottoNL Jumbo), el sprinter Jakub Marezcko (Wilier Triestina), el español Víctor de la Parte (Movistar); Łukasz Wiśniowski (Team Sky), Laurens Ten Dam (Team Sunweb), Kamil Gradek y Pawel Bernas (CCC Sprandi) y Riccardo Zoidl (Team Felbermayr-Simplon Wels).

BAHRAIN MÉRIDA

El conjunto del Bahrain Mérida quiere seguir reforzándose y formando una escuadra muy competitiva un año más. Para ello el conjunto capitaneado por Vincenzo Nibali ya ha cerrado la contratación del belga Dylan Teuns (BMC), los alemanes Phil Bauhaus (Team Sunweb), y Marcel Sieberg (Lotto Soudal), el australiano Rohan Dennis y el italiano Damiano Caruso, también proveniente del BMC Racing Team, y el esloveno Jan Tratnik (CCC Sprandi). También confirmaron la incorporación de Andrea Garosio al equipo World Tour y la llegada del británico Stephen Williams, como stagiere 2018, que se convertirá en profesional la temporada próxima.

El equipo ha renovado a Hermann Pernsteiner, Heinrich Haussler y a Antonio Nibali, aunque también ha confirmado la retirada del lugarteniente de Vincenzo Nibali: Franco Pellizotti. A esta baja se unen tres salidas considerables para el equipo. Los hermanos Gorka y Ion Izagirre han firmado por el Astana Pro Team, mientras Enrico Gasparotto pone rumbo al Dimension Data, Manuele Boaro al Astana, Niccolo Bonifazio al Direct Energie, Ramunas Navardauskas al Delko Marsella, así como la retirada de Borut Bozic y la sanción por positivo de Kanstantsin Sioutsou.

BORA HANSGROHE

El conjunto alemán hizo pública la primera incorporación del joven de 22 años Johannes Schinnagel, hasta ahora corredor del Tirol Cycling Team. También ha unido a sus filas al alemán Maximilian Schachmann, una de las sensaciones de la temporada del Quick Step Floors. Además llegan al equipo Jean Pierre Drucket que abandona la estructura del BMC y Oscar Gatto, quien llega del Astana Pro Team. Es baja Michal Kolar quien se retira a los 26 años de edad del ciclismo, Aleksejs Saramotins y Matteo Pelucchi, este último rumbo al Androni-Sidermec.

Además el equipo se confirmado la continuidad de muchos de sus ciclistas de referencia hasta la 2021,  entre los que destacan Peter y Juraj Sagan, Erik Baška, Maciej Bodnar, Daniel Oss y Marcus Burghardt.

Michael Valgren Andersen (Astana) sorprendió a los favoritos para imponerse en un alarde de fuerza en la Amstel Gold Race (Foto: EFE/EPA/MARCEL VAN HOORN).

DIMENSION DATA

El equipo sudafricano amplió el contrato del australiano Ben Alexander O´Connor, el diamante en bruto que lleva puliendo desde el inicio de la temporada pasada y que seguirá creciendo en la entidad verdiblanca hasta, por lo menos, 2020. También lo harán otras piezas fundamentales como el estadounidense Ben King, el noruego Edvald Boasson Hagen y el sudafricano Van Rensburg.

En el apartado de fichajes el conjunto sudafricano ya ha anunciado la incorporación de ocho ciclistas a su equipo para 2019. Destaca la llegada del danés de Astana Michel Valgren, ganador de la Omloop y la Amstel Gold Race, que será la referencia del equipo para las clásicas de primavera junto con Roman Kreuziger, que llega del Mitchletton Scott, segundo en Amstel y cuarto en la Flecha Valona; el de Danilo Wyss, ex corredor de BMC Racing Team; el de Giacomo Nizzolo, el sprinter que abandona el Trek Segafredo; el noruego Rasmus Tellier; el italiano Enrico Gasparotto del Bahrain Mérida y el también danés Lars Ytting Bak que apoyará a Valgren en su crecimiento y adaptación; el sudafricano Stefan De Bod y el suizo Gino Mäder.

En cuanto al apartado de bajas, se desvinculan del conjunto sudafricano el español Igor Antón (retirado), el belga Serge Pauwels (CCC Team), los eritreos Merhawi Kudus (Astana Pro Team) y Natnael Berhane (Cofidis) y el australiano Lachlan Morton (EF Education First).

EF EDUCATION FIRST – DRAPAC

El conjunto americano ha pescado en río revuelto y ha cerrado ya el fichaje de dos ex ciclistas del BMC Racing Team: el italiano Alberto Bettiol, el norteamericano Tejay van Garderen y el suizo Kylian Frankiny. Además el conjunto liderado por Rigoberto Urán se ha asegurado la continuidad de uno de sus puntales para el año próximo, Sep Vanmarcke junto a otros ciclistas como Sebastian Langeveld y el danés Matti Breschel. Además de atar a una de las promesas australianas para 2019: James Whelan, quien recala en el equipo proveniente del Drapac EF Cycling; el EF también refuerza su equipo para las generales con el veterano Tanel Kangert (Astana) y el joven ecuatoriano Jonathan Caidedo, y sus opciones en los tramos finales con el esprinter del Lotto Soudal: Moreno Hofland. También llega al equipo el australiano Lachlan MortonLa última incorporación ha sido la del colombiano Sergio Higuita.

En el apartado de bajas destaca la salida de Pierre Rolland, quien recala en el Direct Energie, y William Clarke, al Trek-Segafredo.

FDJ GROUPAMA

El conjunto francés se ha asegurado, en el transcurso del Tour de Francia, la continuidad de su estrella Arnaud Demare, además de la de los ciclistas David Gaudu, Marc Serrau y Olivier Le Gac. Ahora el equipo buscar llegar a un acuerdo para mantener a Thibaut Pinot, quien finaliza contrato. También ha contratado a tres corredores que han formando parte del BMC esta temporada: Stefan Küng, Kylian Frankiny y Miles Scotson.

Son baja Arthur Vichot quien firma por el Vital Concept francés, Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) y Jérémy Roy (retirado).

KATUSHA ALPECIN

El conjunto suizo ha hecho los deberes antes de finalizar la ronda gala y ha conseguido atar a las principales promesas que han despuntado este año. Nils Politt, Rick Zabel, Mads Würtz, Alex Dowsett, Marco Haller, Reto Hollenstein y Jenthe Biermans seguirán en el equipo el año que viene. Además ya ha fichado a cuatro corredores que reforzarán el equipo.

Para las llegadas han firmado a Enrico Battaglin (LottoNL Jumbo), para la montaña contarán con el español Dani Navarro y el belga Jens Debusschere además del británico Harry Tanfield, y también el portugués Rubén Guerreiro, actualmente en el Trek Segafredo. Marco Mathis abandona el equipo rumbo al Cofidis francés y Maurits Lammertink correrá en el Roompot Nederlandese Loterij. Uno de sus pilares, Tony Martin, podría ser baja, ya que se rumorea con su salida al LottoNL Jumbo.

LOTTONL JUMBO

El conjunto holandés capitaneado por Primoz Roglic y Steven Kruiswijk, renovado recientemente, también se está reforzando de cara a la próxima temporada. A las renovaciones de Robert Gesink por tres campañas; Antwan Tolhoek, Maarten Wynants y George Bennett, se unen las incorporaciones de los corredores del Team Sunweb Lennard Hofstede Mike Teunissen. El ciclista del Sunweb volvería a la estructura holandesa dos años después de abandonarla y sería una de las piezas clave del Lotto para las clásicas de primavera en 2019 (ha sido segundo en A través de Flandes y 11º en la París Roubaix).

También han incorporado a Jonas Vingegaard, un joven ciclista holandés que llega procedente del ColoQuick, el belga Laurens De Plus que llega del Quicks Step y el holandés Taco Van der Hoorn. Entre las incorporaciones que planea ahora el equipo se encuentran las del contrarrelojista del Katusha, Tony Martin. El belga Gijs Van Hoecke figura entre las bajas del próximo año, al igual que el velocista Enrico Battaglin, que se marcha al Katusha Alpecin, Bram Tankink (retirado) y Robert Wagner, que pone rumbo al Fortuneo Samsic.

André Greipel al cruzar la meta (Foto: EFE)

LOTTO SOUDAL

El conjunto belga estará el año que viene capitaneado por los renovados Thomas de Gendt y Tim Wellens y el ciclista revelación del año: Tiejs Benoot. A los que se une un fichaje de renombre como el del australiano Caleb Ewan proveniente del Mitchelton Scott y una de futuro, la del belga de 22 años Harm Vanhoucke, confirmado el pasado 29 de junio junto con los tres stagieres Gerben Thijssenand, Brent Van Moer y Stan Dewulf, quien correrá en el equipo en 2019.

Además llegan al equipo el alemán Roger Kluge, proveniente del Mitchelton Scott, el holandés Brian Van Goethe que llega del Rompoot y los talentosos ciclistas escandinavos Rasmus Byriel Iversen, danés de 20 años que procede del equipo sub23 General Store Bottoli, el noruego Carl Fredrik Hagen, tiene 26 años, que proviene del Team Joker Icopal, y el joven belga Gerben Thijssen. También vuelve al equipo el británico Adam Blythe (Agua Blue Sport).

Por el contrario, no seguirán en el equipo André Greipel, que se marcha al Fortuneo Samsic, tras ocho años en el equipo; Marcel Sieberg que ficha por el Bahrain Mérida; Lars Ytting Bak pone rumbo al Dimension Data; Jens Debusschere (Katusha) y Moreno Hofland que ficha por el EF Education First.

MOVISTAR TEAM

El conjunto Movistar Team también se está moviendo para mejorar su bloque de cara al 2019.  El pasado 9 de agosto se confirmaba que Carlos Verona, ciclista del Mitcheltton Scott, correrá en el conjunto telefónico de cara a 2019. Además el equipo ha hecho oficial el fichaje de Jurgen Roelandts que se incorpora al equipo para fortalecer las clásicas de primavera y el de Lluis Más, ciclista que llega  del Caja Rural tras una sensacional Vuelta a España. También llega el catalán Edu Prades, después de ganar la Vuelta a Turquía y la Vuelta a Noruega con el Euskadi Murias.

En cuanto a las renovaciones, el equipo ya se ha confirmado la continuidad de cuatro de los ciclistas más importantes del equipo, el de su joven estrella, Marc Soler, junto con los veteranos Imanol Erviti, Daniele Benatti y Andrey Amador. Ya son tres las bajas del conjunto de Eusebio Unzué. La primera baja ha sido  Víctor de la Parte, que correrá en el CCC la próxima temporada. Nuno Bico ficha por el Burgos BH mientras Dayer Quintana recalará en el Wilier Triestina.

MITCHELTON SCOTT

La mejor noticia del conjunto australiano es la ya confirmada renovación de los hermanos Adam y Simon Yates para las dos próximas temporadas, anunciadas durante el Tour de Francia. A la salida de Caleb Ewan y Roger Kluge al Lotto Soudal, se suma la de Carlos Verona que recala en el Movistar Team, Robert Power (Sunweb), Sven Tuft (Rally Cycling) y la de Roman Kreuziger que ficha por el Dimension Data. Además se retira el australiano Matthew Hayman.

Ademas se han confirmado las altas de Sun Xiaolong, que llega del equipo filia al igual que el australiano Robert Stannard y Callum Scotson quienes también ascienden del Mitchelton-BikeExchange junto a la llegada del colombiano Bryan Chavez, hermano de Esteban, que comienza como stagiare en el conjunto australiano. Además el equipo confirmó la incorporación de los ciclistas australianos sub23, el escalador Drew Morey,  el ex campeón nacional en ruta sub-19  y Kaden Groves a su equipo filial del Mitchelton-BikeExchange.

También llega al conjunto australiano Nick Schultz, tras dos años en el Caja Rural y el veterano Bookwalter, que deja el BMC tras 11 temporadas a las ordenes de Ochowicz. El joven Dion Smith (Wanty) y la promesa italiana Edoardo Affini (SEG Racing Academy), que reforzará al equipo en las pruebas contrarreloj. El etíope Tsgabu Grmay ha sido el último en firmar por el Mitchelton Scott.

 

El joven ciclista Remco Evenepoel firma con Quick-Step hasta 2020. (Foto: Quick-Step).

QUICK STEP FLOORS

El conjunto belga y el claro dominador del ranking World Tour con más de 50 victorias en la temporada 2018, tiene atado ya a una de las jóvenes promesas belgas, Remco Evenepoel, de tan solo 18 años. Durante su primera temporada junior, Remco ha conseguido importantes títulos nacionales, como el Kuurne-Brussels-Kuurne, el Course de la Paix, Trophée Centre Morbihan, GP General Patton.  Junto con el belga la segunda incorporación es la del danés Mikkel Honoré, que formará parte de la primera plantilla tras tres meses de rodaje. También podría llegar, aun no está confirmado, Jasper Philipsen, proveniente del Hagen Berman Axeon.

Además, la incertidumbre vivida hasta la firma del nuevo patrocinador (Deceunnick), abrió las puertas a algunos de los corredores de la formación belga que han buscado acomodo en equipos world tour. Ya son seis los corredores que abandonan el equipo, la baja más sensible es la del colombiano Fernando Gaviria, que puso rumbo al UAE Team Emirates. También se van del Quick Step Niki Terpstra que ficha por el Direct Energie, Laurent de Plus al LottoNL Jumbo, Maximilian Schachmann quien firmó con el Bora Hansgrohe y Jhonatan Narváez con el Team Sky.

TEAM SKY

El conjunto británico anunció el pasado 13 de septiembre la primera incorporación para el 2019, que será el irlandés Eddy Dunbar, joven de 22 años que llega del Aqua Blue Sport, junto con los sudamericanos Iván Ramiro Sosa y Jhonatan Narváez , y el italiano Filippo Ganna. Además se ha asegurado la continuidad de sus dos líderes Chris Froome y Geraint Thomas, junto con la de Vasil Kiryienkia. También se han incorporado en calidad de stagiaires  Mark Donovan y Ethan Hayter. Los últimos en unirse al equipo británico han sido Ben Swift (UAE Emirates) y la joven promesa colombiana Iván Ramiro Sosa (Androni).

TEAM SUNWEB 

El conjunto capitaneado por Tom Dumoulin se ha reforzado tras la salida de muchos de sus hombres más veteranos con ciclistas muy heterogéneos. Llegan al equipo los veteranos Nicolas Roche proveniente del BMC y el australiano Robert Power que abandona el Mitchelton Scott. A estos veteranos ciclistas se une una hornada de jóvenes corredores encabezados por el suizo Marc Hirschi que asciende del Sunweb sub 23, el danés Casper Pedersen que deja el Aqua Blue Sports, el alemán Max Kanter, el holandés Joris Nieuwenhuis, el belga Jan Bakelantsel danés Asbjørn Kragh Andersen y el corredor del SEG Racing Academy Cees Bol

Por el contrario el equipo pierde ya a cinco de sus puntales para 2019, el belga Edward Theuns y el alemán Philip Bauhaus quienes fichan por el Bahrein Mérida; el holandés Mike Teunissen, quien pone rumbo a Lotto Jumbo; Simon Geschke y Laurens ten Dam que se marchan al nuevo CCC y Lenard Hofstede, camino del LottoNL Jumbo.

TREK SEGAFREDO

El Trek Segafredo es otro de los equipos más se ha reforzado de cara a la próxima campaña debido a los bajos resultados de la temporada, donde John Degenkolb ha sido el único de los líderes que ha estado a la altura. Para 2019, el conjunto ha fichado a Richie Porte y tiene atado desde inicios de temporada al ciclista del Polartec Kometa, Matteo Moschetti fichaje anunciado el pasado mes de marzo y el regreso del belga Edward Theuns. A estos dos fichajes se unen el luxemburgués Michel Ries, que llega como stagiaire, la gran esperanza colombiana de 2018, Iván Ramiro Sosa, que ha firmado por dos temporadas, el italiano Giulio Ciccone, el luxemburgués Alex Kirsch y el veterano australiano Simon Clarke. Además el equipo ha ampliado el contrato a dos de sus corredores revelación Mads Pedersen y Jesper Stuyven.

En el apartado de bajas, se ha confirmado la salida del portugués Ruben Guerreiro, que pone camino al Katusha Alpecin, Giacomo Nizzolo, al Dimension Data, Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Boy van Poppel (Roompot Nederlandese Loterij), Matthias Brandle (Israel Cycling Academy) y Gregory Rast, que pone fin a su carrera deportiva.

UAE EMIRATES

El conjunto de Emiratos, donde se encuentra al español Jotxean Fernández Matxin, ha realizado sus primeros movimientos para asegurarse su futuro. Garantizados sus líderes Fabio Aru, Dan Martin y Alexandre Kristoff para 2019, el equipo también ha sellado la renovación de Diego Ulissi y Rui Costa. Llega la joven promesa Tadej Pogacar, ganador del Tour del Porvenir, los colombianos Cristian Muñoz (Coldeportes Zenu Sello Rojo), Sergio Henao (Team Sky) y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) el suizo Tom Bohli proveniente del BMC Racing Team y junto al esloveno llegan como stagiaires Andrea Bagioli, Alessandro Covi y Nicolas Tivani, que reforzarán el conjunto árabe para 2018. También llegan los jóvenes portugueses Ivo y Rui Oliveira y uno de los bombazos del mercado, el colombiano Fernando GaviriaEl último refuerzo del equipo de los Emiratos ha sido el joven belga Jasper Philipsen.

El italiano Filippo Ganna y el británico Ben Swift cambian la formación de los Emiratos por el Team Sky y Darwin Atapuma se va al Cofidis. El polaco Przemyslaw Niemec pone fin a su carrera.

 

EQUIPOS CONTINENTALES

 

BURGOS BH

El conjunto burgalés es el primer conjunto español en confirmar las primeras incorporaciones de ciclistas para que lo resta de temporada y para 2019. El pasado 18 de julio se confirmaba el fichaje del holandés Jetse Bol proveniente del Manzana Postobón. Semanas más tarde el Burgos confirmaba la llegada de los corredores, Ángel Fuentes y Biel Pons, como stagiares del equipo para lo que resta de temporada. Los últimos en llegar han sido Ángel Madrazo, que aportará experiencia al equipo burgalés, Manuel Peñalver, que será una apuesta de futuro para las llegadas masivas.

Después se firmó al portugués Ricardo Vilela y a las jóvenes promesas Matthew Gibson y Jaume Sureda. Después llegaron los portugueses Nuno Bico (Movistar Team) y José Fernandes Neves (W52-Porto)

Por el contrario, dos ciclistas ya no forman parte del equipo. Igor Merino, apartado por un posible caso de dopaje, y Matvey Mamykin, quien se ha desvinculado del equipo tras no recuperarse de su lesión.

CAJA RURAL RGA SEGUROS

El conjunto Caja Rural ha esperado al final de la Vuelta Ciclista a España para anunciar sus primeros fichajes de la temporada. Ya son seis los corredores que ha incorporado el equipo: dos sprinters con futuro: el español Jon Aberasturi, que llega del Euskadi Murias y el italiano Matteo Malucelli, proveniente del Androni Giocatolli. El tercer fichaje de la escuadra española es el portugués Domingo Gonçalves, que vuelve al equipo tras su paso por el Radio Popular Boavista. También se incorpora al equipo al español David González, el polaco Alan Banaszek  y el ruso Sergei Chernetski, que llega del Astana.

COFIDIS CRÉDITS SOLUTIONS

El conjunto francés ha comenzado a hacer los deberes con las renovaciones de ciclistas como Loïc Chetout, Dimitri Claeys y Christophe Laporte. A falta de renovar a la mitad del equipo (entre los que se encuentran los hermanos Jesús y José Herrada), el equipo dirigido por Cédric Vasseur se ha movido en el mercado de promesas, dando la oportunidad a cuatro jóvenes talentos a incorporarse como stagiares para 2018: Victor Lafay, Emmanuel Morin, Antonio Puppio y Anders Skaarseth.

Además incorpora a Damién Touré al equipo proveniente del St Michel Auber 93, al italiano Filippo Fortin, especialista en el esprint, el francés Pierre-Luc Périchon, al contrarrelojista alemán Marco Mathis, al francés Pierre-Luc Périchon (Suite Fortuneo-Samsic) y al eritreo Natnael Berhane (Dimension Data). El fichaje estrella del equipo es el de Darwin Atapuma, proveniente del UAE Emirates.

Aunque pierde al español Dani Navarro, que se marcha al Katusha Alpecín y suena el sprinter francés Nacer Bouhanni para el Vital Concept.

DELKO MARSEILLE PROVENCE KTM

El conjunto Delko Marseille KTM donde se encuentran los españoles Ángel Madrazo y Javi Moreno ya ha confirmado la llegada de varios ciclistas francés como es Fabien Schmidt, sub23 del Sojasun y el francés Alexis Guerin. Son baja el colombiano Anderson Rodriguez que ficha por el Élite y Remy Di Gregorio, que se retira tras dar positivo este 2018.

Niki Terpstra abandona Quick Step tras ocho años (Foto:Tim de Waele/Getty Images)

DIRECT ENERGIE

El conjunto francés ya tiene el ojo puesto en la temporada 2019 donde buscará hacer un equipo de ensueño que le reporte grandes triunfos y una gran presencia en el Tour. Para ello el equipo ya que confirmado el fichaje estrella de Niki Tepstra, quien llega del Quick Step, para ser el referente en las clásicas de primavera. Junto al holandés llega al equipo Anthony Turgis del Cofidis y el joven sub23 Mathieu Burgaudeau. El equipo pierde a uno de sus corredores más carismáticos, Sylvan Chavanel, que se retira.

EUSKADI MURIAS

El conjunto vasco dirigido por Jon Odriozola ha realizado cuatro fichajes, los dos primeros fueron Beñat Intxausti y Daniel Viejo. El primero procede del Sky Team tras una temporadas complicadas en las que apenas ha podido competir y el segundo es una apuesta de futuro que proviene de la cantera del Caja Rural. También formará parte del primer equipo el granadino Juan Antonio López-Cózar, proveniente de la Fundación Euskadi. El cuarto es otro joven, el navarro Urko Berrade. Tras este llegó el cántabro Mario González. El conjunto vasco notará la baja de Edu Prades, que pone rumbo al equipo Movistar.

FORTUNEO SAMSIC

El conjunto francés apuesto por ciclistas de peso y experimentados para la temporada próxima. El primer fichaje estrella que ha anunciado el conjunto es el del sprinter alemán del Lotto Soudal, André Greipel, que será la referencia del equipo en las llegadas masivas. Además han incorporado como stagieres  los ciclistas franceses Alan Riou, de 21 años, y a Thibault Guernalec, quienes firman por el Fortuneo por dos temporadas. Además el equipo a renovado a tres de sus puntales Laurent Vichot, Romain Hardy y Maxime Bouet.

VITAL CONCEPT

El equipo francés del Vital Concept quiere seguir ampliando la escuadra con ciclistas de peso world tour para lo que se ha reforzado con varios ciclistas franceses del world tour. Llegan al equipo cuatro corredores franceses, tres world tour, Cyril Gautier, corredor del Ag2r; Arthur Vichot (FDJ Groupama) y Pierre Rolland, ganador de etapas en el Tour y Giro y que abandona el EF Education First y Jimmy Turgis, procedente de Cofidis, de división continental. También ha anunciado la renovación del francés Arnaud Courteille hasta 2020. El equipo se encuentra en negociaciones con otros corredores franceses como el esprinter de Cofidis Nacer Bouhanni.

WANTY GROUPE GOBERT

El conjunto belga, la escuadra más fuerte continental, comienza ya a planificar la nueva temporada con el objetivo de buscar «colarse» en el Top18 del world tour. El primer fichaje que ha anunciado el equipo ha sido el belga Loïc Plieguen, que llega al Wanty proveniente del desaparecido BMC. Además incorporan al equipo Aimé De Gendt y Alfdan De Decker, dos jóvenes talentos belgas que provienen del Sport Vlaanderen-Baloise y del Lotto Soudal sub23 respectivamente.

Además el equipo ha renovado a parte de sus figuras como Guillaume Martin, Tom Devriendt y Xandro Meurisse. También ha incorporado como stagiares a los ciclistas belgas Jasper de Laat, Alfdan De Decker y Pierre Goebeert.

Deja una respuesta