¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eusebio Unzué: «Mikel Landa se queda en el Movistar Team»

Landa, Quintana, Valverde y Eusebio Unzué en la presentación de Movistar para el Tour 2018. (Foto: Movistar)
  • Sobre la noticia de L'Equipe Unzué ha sido tajante: "Landa se queda aquí".
  • Unzue ha confirmado que en la Vuelta 2018 volverán a repetir con el Landa-Quintana-Valverde

Eusebio Unzué, Director General del Movistar Team, valoró a la finalización de la contrarreloj en Espelette la participación de su equipo en el Tour de Francia 2018 al que venían dispuestos a ganar, según anunciaron antes del comienzo, y confirmó que «no nos han salido bien las cosas desde el inicio». Además dejó claro que Mikel Landa se queda en el Movistar Team el año que viene.

Las circunstancias adversas que vivieron en la primera semana, con la pérdida de tiempo de Nairo Quintana y la caída de Mikel Landa, les obligaron a plantear el Tour «al ataque» a ver si les «llegaba algo y llegó la victoria de Nairo y a Mikel le faltó la suerte de rematar en Laruns». La valoración general de la actuación de su equipo, según el director navarro, es que no tienen «nada» que reprocharse después de tener «todo tipo de dificultades» en la primera semana como la caída de Landa que le dejó «a un 80 por ciento para las etapas de los Alpes». Los líderes no han realizado una buena contrarreloj y Mikel Landa ha perdido una posición en la general por lo que finalizará mañana en París 7º, mientras Nairo Quintana también pierde una posición y finalizará 10º.

«En los Alpes Nairo Quintana no fue el de los mejores momentos y luego en los Pirineos ha estado un poco mejor con la victoria en Saint Lary (Col du Portet) pero la caída al día siguiente no le benefició». Del pobre rendimiento que han ofrecido en la contrarreloj tanto Landa como Quintana, Eusebio Unzué ha apuntado que «no ha sido el resultado esperado. Pensábamos que los tiempos fuesen mejor de lo que han sido».

EL TRIDENTE, EN LA VUELTA A ESPAÑA

Unzue ha confirmado que en la línea de salida de la Vuelta 2018 el Movistar Team volverá a repetir con el trío Landa-Quintana-Valverde, aunque sobre el murciano ha recordado que «siempre está dispuesto a todo». «No le podemos exigir que esté los 21 días y disputando la carrera, pero será un hombre de apoyo y tratará de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial», ha insistido.

Sobre la noticia apuntada en el diario francés L’Equipe de que el alavés Mikel Landa podría irse a Astana la próxima temporada a pesar de tener contrato con Movistar ha sido rotundo: «Landa se queda aquí».

«Está perfectamente adaptado al equipo y no hay nada de nada. Me gustaría que lo vierais con el resto» a la vez que lo ha defendido sobre la irónica respuesta del alavés de que era «una casualidad que salga hoy» porque «creo que está harto de que se creé esta atmósfera de que se quiere ir».

DECLARACIONES DE QUINTANA

El colombiano Nairo Quintana, décimo de la general, admitió que su él y su equipo no tuvo «el Tour esperado» y que ahora toca mirar al frente y «empezar a preparar la Vuelta a España«. «Toca quedarse con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo, en un día donde hicimos muy bien las cosas».

Según explicó el ciclista boyacense, la opción más positiva es mirar hacia adelante. «Seguimos mirando hacia adelante y ahora vamos a preparar la Vuelta a España, a ver cómo nos sale. No obtuvimos el resultado esperado en el Tour, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando».

Respecto a la contrarreloj, NairoQuintana dijo que no había tenido «el día esperado».»La caída del jueves me dejó molestias muy fuertes en la cadera y el codo, y aún puedo dar gracias de que no fue a peor, que no complicó mi continuidad en el Tour y que pude terminar».

Deja una respuesta