¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Verona: «Si tengo las piernas al nivel de las semanas pasadas, intentaré tirar hacia la general»

Carlos Verona posa con la Guía del Ciclismo en la salida de Itzulia (FOTO: José Torrego).Foto: José Torrego
  • Carlos hará Flecha Brabançona, Lieja-Bastón-Lieja, Tour de Romandía y Dauphin.
  • El madrileño intentará hacer una buena clasificación general.

Carlos Verona atiende a la Guía del Ciclismo tras su sensacional segundo puesto en el Gran Premio Miguel Induráin, solo superado por Alejandro Valverde. El ciclistas del Mitchelton Scott llega a la Itzulia con la libertad  de no trabajar para ninguno de sus líderes. Verona buscará hacer una buena general  y si las piernas no responden, buscará la victoria de etapa. El madrileño confirma que hará la primera parte de la temporada, después de Dauphin descansará, no correrá el Giro y se centrará en preparar la Vuelta a España en agosto.

¿Cómo te encuentras tras tu segundo puesto en el GP Miguel Induráin?

Bastante bien. Fue una carrera muy dura y exigente. Aunque no hubiera muchísimo nivel, al haber pocos World Tour tuvimos que sacarla nosotros, y estar todo el día adelante. Fue muy duro.Ayer intenté recuperar al máximo posible y veremos qué tal las piernas en el País Vasco.

Lo bueno de hacer una carrera como la Induráin dos días antes es que estás seguro de que hoy llegas bien activo. El problema es que puedes ser un poco conservador a un día duro, que se puede ir todo un poco al traste. Así que esperemos que no pase factura.

Llegáis a Itzulia sin un líder claro, ya que Simón y Mikel son baja, ¿cuál será la estrategia del equipo?

Tenemos corredores muy buenos. Estamos acostumbrados a trabajar, normalmente, para los líderes, y aquí al no tener un líder claro intentaremos buscar nuestras oportunidades.

¿Tienes libertad total para la carrera?

Sí, sí. Tengo libertad total para la carrera.

¿Piensas en hacer una buena general o más buscar triunfos de etapa?

Veremos la carrera donde te pone. Al final hay que ir viendo día a día. Estos días intetaremos estar ahí delante, a ver si realmente tengo las piernas al nivel que he demostrado estas semanas pasadas y, si es así, intentaré tirar más hacia la general. Si veo que estos días no puedo estar delante, cambiaré el chip e intentaré buscar una victoria de etapa.

¿Qué citas del calendario te esperan después de Itzulia?

Ahora termino la Itzulia, hago unas clásicas: Flecha Brabançona, Lieja-Bastón-Lieja; luego el Tour de Romandía y la Dauphine Liberé antes de parar un poco. Luego empezaremos a preparar La Vuelta a España.

Deja una respuesta