¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sky y Astana estarán en la Vuelta a Burgos 2018

Mikel Landa se llevó la Vuelta a Burgos en 2017, vistiendo el maillot de Sky (Foto: Vuelta a Burgos). Foto: Vuelta a Burgos
  • La XL Vuelta a Burgos se disputa del 7 al 11 de agosto.
  • Sky se llevó el título con el ejercicio de Mikel Landa y Astana consiguió la general por equipos.

La Vuelta a Burgos ha confirmado la presencia del Sky Team y Astana para su edición de 2018. Dos equipos World Tour que darán caché a la 40 edición, sobre cinto etapas en línea, que se disputa del martes 7 al sábado 11 de agosto bajo la organización de la Diputación de Burgos.

SKY, DEFENSOR DEL TÍTULO

El potente equipo inglés, que como el resto de formaciones no han decidido todavía los ciclistas con los que vendrán a Burgos, será quien defienda como escuadra el triunfo final de la prueba que, en la pasada edición, se llevó Mikel Landa, ahora en las filas de Movistar. Además del jersey morado final, el Sky sumó, gracias a Landa, dos victorias de etapa. La primera, con final en El Castillo de Burgos, así como la etapa reina e inédita que finalizó en lo alto del Picón Blanco. A estos triunfos parciales el botín del corredor vasco se vio incrementado con la General final de la Montaña y de la Regularidad.

ASTANA

Quien también ha confirmado su participación al Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha sido el Astana. El equipo kazajo, también uno de los habituales en la Vuelta a Burgos, consiguió en la pasada edición la General por Equipos, demostrando su fortaleza en todos los terrenos. Astana, bajo su actual denominiación, ha conseguido un triunfo final en la Vuelta a Burgos. Fue en 2015 tras la gran actuación de su corredor Rein Taaramae.

EQUIPOS CONFIRMADOS

La participación de equipos se completa con los españoles Burgos BH, Caja Rural y Euskadi Murias Taldea, que cumpliarán así con su participación en una de las vuelas más importantes en sus respectivos calendarios. Especial significado tendrá para el Burgos BH que, un año más, volverá a correr en casa. Lo hará además tras su reciente ascenso de categoría, gracias a la cual, correrá como equipo invitado por la organización, la próxima edición de la Vuelta a España.

A todos estos hay que añadir también una amplia representación de equipos franceses como el Delko Marseille, Fortuneo y Direct Energie. El IDJ está llevando a cabo las gestiones necesarias para ampliar la participación de equipos que irán confirmado su presencia en Burgos a lo largo de los próximos días.

 

Deja una respuesta