¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El positivo de Froome será analizado por el tribunal antidopaje de la UCI según ‘Le Monde’

Chris Froome dio positivo por sanbutamol la pasada Vuelta a España (Foto: Unipublic/ Gomez Sport).Foto: Unipublic/ Gomez Sport
  • ASO podría estar presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto.
  • Froome, de 32 años, superó ampliamente los niveles permitidos de salbutamol.

El positivo por salbutamol del británico Chris Froome (Sky Team), cuádruple vencedor del Tour de Francia, será analizado por el tribunal antidopaje de la UCI, cuyo dictamen se estima crucial para dilucidar su participación en «la Grande Boucle» de 2018, informó hoy la web de ‘Le Monde‘. El diario explicó que la intervención del tribunal antidopaje de la UCI se produce después de que los servicios jurídicos de este organismos considerasen que «no había elementos necesarios» para poder cerrar el caso.

Froome, de 32 años, superó ampliamente los niveles permitidos de salbutamol -un broncolilatador- en una muestra tomada en la pasada Vuelta a España, en septiembre de 2017.

El corredor, quien defiende su uso por ser asmático, ha competido ya esta temporada en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático y recientemente anunció su participación en el Tour de los Alpes como preámbulo del Giro de Italia. Según «Le Monde», decisiones del tribunal antidopaje de la UCI toman como mínimo dos meses y medio y algunas hasta un año, por lo que la participación de Froome puede pender de un hilo.

No obstante, el periódico aclara que la defensa del vigente campeón de la prueba puede pedir «un procedimiento acelerado» para que la decisión esté lista antes del próximo julio, cuando echa a rodar el Tour. El diario también desvela quién será el juez encargado de analizar el caso del británico: el alemán Ulrich Haas, un experto en la materia y uno de los redactores de la última versión del código mundial contra el dopaje.

Presión de la ASO

Paralelamente, ASO, organizador del Tour, podría estar presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto antes de julio, según revela Press Association Sport.

En otro frente de presión, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ya contactó con el Sky para la suspensión de Froome, aunque admitió que tiene derecho a competir según las reglas del organismo que preside.

DECLARACIONES DE FROOME

El ciclista británico posteaba un tuit en la red social Twitter, en el que dudaba de la veracidad de la noticia. «Fake news making the rounds again this evening. What journalists and publications won’t do for a couple of clicks» (Fake news circulan de nuevo esta tarde. Lo que hacen los periodistas y publicaciones por un par de clicks), afirmaba Froome. Al poco tiempo de subirlo el ciclista borraba el tuit.

Deja una respuesta