¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Drew Morey y Kaden Groves firman con el Mitchelton-BikeExchange

El Mitchelton-BikeExchange se refuerza con dos jóvenes promesas, el escalador Drew Morey y el ex campeón nacional en ruta sub-19 Kaden Groves.Foto: Mitchelton Scott
  • Primeras confirmaciones tras el Giro Sub-23.
  • Tanto como Drew Morey como Kaden Groves son australianos.

Después de diez exitosos días de carrera en el Giro d’Italia U23, los preparativos para la segunda mitad de la temporada ya están en marcha para el Mitchelton-BikeExchange. Esto se hace ver con dos nuevos fichajes australianos, el escalador Drew Morey y el ex campeón nacional en ruta sub-19 Kaden Groves.

Grandes perspectivas para el futuro, tanto para Morey como para Groves, de 19 años, que entran al equipo con objetivos específicos para las carreras asiáticas, que nos llevarán a lo largo de la segunda parte de la temporada hasta las últimas carreras de diciembre. Ellos reforzarán al equipo en áreas clave, con Morey de 21 años yendo directamente al Baby Giro de este último mes.

El equipo continental chino de la UCI se dirige a China esta semana para el Tour del lago Qinghai con Morey y Groves. listos para tomar la línea de salida junto al británico Jacob Hennessy, el australiano Harry Sweeny y los jinetes chinos Bi Wenhui y Sun Xiaolong.

DREW MOREY

«Estoy muy contento de formar parte de un equipo de desarrollo tan bien administrado como Mitchelton-BikeExchange y espero con ansias todas las oportunidades disponibles durante el resto del año». Añadió: «Vivo en Melbourne y anteriormente monté para el equipo de ciclismo de Terengganu, donde era un escalador y un ciclista de cara a la clasificación general».

Morey añadió: «Mi mejor momento hasta ahora, sería mi victoria en el Tour de Flores. No fue la carrera más importante, pero fue mi primera carrera con mi equipo el año pasado, así que fue maravilloso comenzar bien». Continuó: «Quiero sacar el máximo provecho de mí mismo y ver qué tan lejos puedo llegar. Fuera de la bicicleta, estoy interesado en la buena comida y el café, que son fáciles de encontrar en Melbourne y también en otros deportes como la Australian Football League y el cricket «.

KADEN GROVES

«Estoy emocionado de ser parte de un equipo tan destacado y no veo la hora de comenzar a competir con los colores de Michelton-BikeExchange«. Sobre su vida, confesó: «Crecí en Gympie, Queensland, sin embargo, actualmente vivo en Sunshine Coast. Me consideraría un velocista, pero también me respaldaré en las escaladas».

Groves habló de sus mejores momentos como ciclista: «Mi mejor resultado hasta la fecha es una victoria de etapa en el Tour de Fuzhou en noviembre pasado. Mi objetivo final en el ciclismo es convertirme en un profesional y cuando no estoy montando, paso mi tiempo en la playa o en la panadería «.

JAMES VICTOR, DIRECTOR DEPORTIVO

Sobre uno de los ciclistas, James Victor comentó: «Kaden es un ex campeón nacional junior y es una perspectiva muy emocionante dada su edad. Él es considerado un velocista, pero sus habilidades de escalada son muy impresionantes. Delante del lago Qinghai, el equipo pasó algún tiempo en altitud en Italia y Kaden registró el segundo mejor tiempo del grupo hasta el poderoso Stelvio».

Del otro, dijo: «Drew es un escalador y un buen triatleta y nos da otra opción para competir por la clasificación general, llegó directamente al Giro d’Italia U23, ya que nunca había corrido en Europa y se desempeñó muy bien, especialmente en las montañas».

Para finalizar, habló de forma global y concluyó: «Tanto Drew como Kaden se han adaptado muy bien al grupo hasta el momento y es posible que Drew pueda apuntar al top 10 general en Qinghai y será importante para ambos pilotos aprovechar al máximo sus oportunidades».

Deja una respuesta