¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Remco Evenepoel, primer fichaje de Quick-Step para 2019

El joven ciclista Remco Evenepoel firma con Quick-Step hasta 2020. (Foto: Quick-Step).Foto: Quick-Step
  • Como junior, Remco ha conseguido el Kuurne-Brussels-Kuurne, la Course de la Paix, Trophée Centre Morbihan, GP General Patton y dos medallas de oro en el europeo.
  • El joven ciclista belga firma por dos años, hasta final de 2020.

El joven belga Remco Evenepoel es la primera incorporación de Quick-Step para la temporada 2019. Será la primera experiencia profesional para este ciclista de 18 años, que es una de los grandes promesas del ciclismo belga. El corredor firma hasta final de 2020.

El camino de Remco al World Tour comenzó hace poco más de un año, cuando dejó atrás el fútbol para centrarse en el ciclismo. No tardaron en llegar los resultados, tanto en carreras de un día como de etapas. Sus hazañas llamaron la atención de Quick-Step Floors, que invitó al joven belga al segundo campamento de entrenamiento de invierno en España y lo siguió en 2018, una temporada en la que demostró estar a la altura de la competencia.

Durante su primera temporada junior, Remco ha conseguido importantes títulos nacionales, como el Kuurne-Brussels-Kuurne, el Course de la Paix, Trophée Centre Morbihan, GP General Patton y dos medallas de oro en el Campeonato de Europa, en la contrarreloj individual y en la carrera por carretera, que tuvo lugar en la República Checa. En este último, dejó una marca duradera después de atacar en la vuelta inicial y poner casi diez minutos en su oponente más cercano, un resultado que anunció su potencial y talento.

Remco debutará en uno de los equipos más potentes del WorldTour, donde las expectativas siempre son altas. Desde el nacimiento de Quick-Step en 2003, el equipo belga se ha convertido en un sinónimo de victoria, con más de 650 triunfos en competición UCI, incluyendo etapas de Gran Tour, 18 Monumentos y 3 Campeonatos Mundiales de contrarreloj por equipos.

«En los últimos días, me he convertido en campeón europeo y firmado un acuerdo con el mejor equipo de ciclismo en el mundo», dijó Evenpoel emocionado. «Me siento muy afortunado y preparado para escuchar y aprender de todo el mundo: el entrenador Lefevre, mis compañeros de equipo, mecánicos, etc. Conozco bien a algunos compañeros, como Yves e Iljo, y ya he estado entrenando con el resto durante el pasado mes de enero», concluyó el nuevo corredor de Quick-Step.

Deja una respuesta