¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El holandés Cees Bol formará parte del equipo Sunweb 2019

El holandés Cees Bol durante los Napoleon Games. (Foto: Team Sunweb).Foto: Team Sunweb
  • El ciclista de 22 años comenzó su carrera en Rabobank y proviene del SEG Racing Academy.
  • En sus cinco años como profesional, Bol ha levantado la Flecha de las Ardenas, el Tour Ciclista de Bretaña y el Olympia´s Tour.

Team Sunweb ha anunciado una nueva incorporación para su equipo WolrdTour 2019. Se trata del holandés Cees Bol, que ha completado con éxito su etapa como ‘stagiaire’ en esta temporada 2018. Segundo ‘stagiaire’ al que Sunweb da la oportunidad para 2019, tras el anuncio de Max Kanter semanas atrás. El holandés firma hasta 2020.

El holandés Cees Bol ha pasado el periodo de prueba con Sunweb (Foto: Team Sunweb).

Bol comenzó su carrera profesional en 2014 bajo la tutela del Rabobank, donde permaneció tres temporadas hasta su paso al SEG Racing Academy. Año y medio en la ‘academia holandesa’ le ha valido para llamar la atención de los entrenadores WorldTour, tanto por sus grandes actuaciones como por saber sobreponerse a la lesión. El holandés aterriza en Sunweb con un lucido palmarés, en el que se encuentra la Flecha de las Ardenas, el Tour Ciclista de Bretaña, el Olympia´s Tour y una decena de inclusiones en el Top 10 de diversas carreras a lo largo de los cinco años que lleva compitiendo en categoría Continental.

Se prevé que, de momento, su papel en Sunweb esté focalizado en clásicas y esprints, mientras sigue aprendiendo y desarrollando sus capacidades como ciclista. «Estoy muy feliz de dar este paso hacia el WorldTour. Creo que Sunweb es el lugar perfecto para mi desarrollo y crecimiento, especialmente en los esprints y las clásicas. Estoy ansioso por unirme al equipo y trabajaré para que sea un éxito», reconoció el propio Bol.

Marc Reef, entrenador del Sunweb, tuvo buenas palabras para la nueva incorporación: «Cees ha demostrado después de una pasada temporada dura – donde estuvo lesionado – tener una gran mentalidad, que le permite volver con fuerza y demostrar su potencial y consistencia en todas sus carreras». Además, destacó sus cualidades como ciclista y la buena sinergia con el modo de trabajar del equipo: «Tenemos la certeza y la creencia de que con nuestra forma de trabajar y nuestra cultura, podemos llega a un nuevo escalón y continuar esta línea de crecimiento. Él desempeñará un rol en nuestro grupo de clásicas, será parte de nuestro equipo de entrenamiento de esprint y su desarrollo también le dará opciones de pelear en el esprint por sí mismo».

Deja una respuesta